logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

 

150x150px Marina Mir  Marina Mir i Mocholí    
                                                                    Igualdad, Políticas inclusivas y Vivienda  compromis
 organigrama agenda  organigrama CV  organigrama competencias  organigrama bienes y actividades  organigrama retribuciones  organigrama obsequios  organigrama correo electrónico

COMPETENCIAS


ÁREA DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS. La concejal responsable de esta área es Marina Mir i Mocholí. La presente delegación genérica a favor de la mencionada concejal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43, apartados 3 y 4 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, e incluye la facultad de dictar, en el ámbito delegado, los correspondientes actos administrativos de trámite o definitivos y de ejecución con afección a terceros; a excepción de la subárea de Actividad Deportiva, el concejal de la cual ostentará también tal facultad de dictar los referidos actos administrativos en aquello que afecta a su ámbito. El área de su delegación queda concretada en las siguientes subáreas y en los términos y alcance que se expresan:

1. SUBÁREA DE IGUALDAD, POLÍTICAS INCLUSIVAS Y VIVIENDA. Comprende las materias relativas a personas mayores y plan local de envejecimiento, centros de convivencia de personas mayores, minorías étnicas, gestión de la residencia municipal de personas mayores, toxicomanías, programa de integración para los inmigrantes, Consejo local de Participación Social, atención a personas con diversidad funcional, protección, prevención y atención a la familia e infancia, ayudas a la vivienda social, programa comer y mayor en casa, servicio de ayuda domiciliaria, Agencia Local Igualdad, servicios de atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal, servicios de atención a víctimas violencia de género, programas de reinserción de enfermos mentales, programas de trabajos en beneficio de la comunidad, renta valenciana de inclusión, Centro de Participación Ciudadana, medidas de reinserción social de menores, prestaciones básicas del Pla concertado de Servicios Sociales, programas de lucha contra la pobreza, programas de emancipación juvenil, voluntariado y cooperación social, registro y supervisión del absentismo escolar, acuerdo interinstitucional con la Generalitat de laboratorio de Servicios Sociales y pobreza energética.

2. SUBÁREA DE CULTURA. Comprende las materias relativas a los premios literarios, asociaciones culturales, Gran Teatro, Casa de la Cultura y talleres, Biblioteca Municipal, agencias de lectura, Servicio de Promoción y Uso del Valenciano. Esta subárea la asume el concejal Alfred Aranda i Mata.

3. SUBÁREA DE EDUCACIÓN E INFANCIA. Comprende las materias de las Escuelas Infantiles, Escuela de idiomas, Escuelas de Adultos (CEPA), escolarización y mantenimiento de centros escolares, Consejo Escolar municipal, UNED, educación vial, control del absentismo escolar, relación AMPas; Consejo Municipal de Niños y Niñas. Esta subárea la asume la concejal Maria Calvo Palomares.

4. SUBÁREA DE ACTIVIDAD DEPORTIVA. El concejal responsable de esta subárea es Fernando Pascual Moscardó. La presente delegación, que tiene la calidad de genérica, se otorga a favor del mencionado concejal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43, apartados 3 y 4 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el cual se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, incluye la facultad de dictar, en el ámbito delegado, los correspondientes actos administrativos de trámite o definitivos y de ejecución con afección a terceros. Comprende las materias relativas al Consejo Local de Deportes, deporte escolar y de base, Escuelas Municipales de Deporte, infraestructuras deportivas y deportes autóctonos.

5. SUBÁREA DE TURISMO Y PATRIMONIO HISTÓRICO. Comprende las materias relativas a iniciativas turísticas, ciudades hermanadas; Museo municipal, archivo administrativo e histórico, publicaciones. Esta subárea la asume la concejal Isabel Aguilar López.

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira