logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Ordenanzas fiscales

El Ayuntamiento de Alzira tiene autonomía para establecer y exigir tributos de acuerdo con lo previsto en la legislación del Estado reguladora de las Haciendas locales y en las leyes que dicta la comunidad autónoma en los supuestos expresamente previstos en aquélla.

Ejercerá la potestad reglamentaria en materia tributaria a través de ordenanzas fiscales reguladoras de sus tributos propios y de ordenanzas generales de gestión, recaudación e inspección.

Es competencia del Ayuntamiento de Alzira la gestión, recaudación e inspección de sus tributos propios, sin perjuicio de las delegaciones que pueda otorgar a favor de las entidades locales de ámbito superior o de las respectiva comunidad autónoma, y de las fórmulas de colaboración con otras entidades locales, con las comunidades autónomas o con el Estado, de acuerdo con lo que establezca la legislación del Estado.

Las ordenanzas fiscales reguladoras de los tributos locales comenzarán a aplicarse en el momento de su publicación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, salvo que en las mismas se señale otra fecha.

Las ordenanzas fiscales obligan en el territorio de la entidad local y se aplican conforme a los principios de residencia efectiva y de territorialidad, según los casos.

Los acuerdos de establecimiento, supresión y ordenación de tributos locales, así como las modificaciones de las correspondientes ordenanzas fiscales, serán aprobados, publicados y entrarán en vigor, de acuerdo con lo dispuesto en las normas especiales reguladoras de la imposición y ordenación de tributos locales, sin que les sea de aplicación lo previsto en el artículo 70.2 en relación con el 65.2, ambos del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Están clasificadas en tres grupos:

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira