logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

homeloginsitemap

Menu

FALLAS (Fiesta de Interés Turístico Nacional)

 

 Volver

www.falles-alzira.com 


fallasLas 35 comisiones falleras plantan 70 monumentos (grandes e infantiles) y cuentan como ente coordinador con la Junta Local Fallera, cuyas gestiones lograron para la fiesta el reconocimiento de fiesta de Interés Turístico Nacional en el 2005. Desarrollan una actividad cultural a lo largo del ejercicio anual que en el ámbito fallero acaba con la Cremà de los monumentos la noche del día de San José. El Principal atractivo de las fallas reside en ser un importante vehículo de integración social en la ciudad de Alzira.

Destacan por su carácter multitudinario la cabalgata de disfraces, la Cridà desde el balcón principal del Ayuntamiento, la entrega de premios, la ofrenda de flores a la Virgen de Lluch y el desfile de pasodobles.

Una muestra de la calidad de los monumentos falleros puede apreciarse en el Museo de la Fiesta, donde pueden admirarse obras de artistas alzireños consagrados, como Julio Monterrubio, Bernardo Estela, etc... Pero sobretodo la mejor manera de saborear el aroma a pólvora y buñuelos es acercarse a Alzira en los días grandes de la fiesta, del 16 al 19 de marzo, y vivir en directo el día y la noche fallera en casales y verbenas abiertos al visitante hasta bien entrada la madrugada.

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira