logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

homeloginsitemap

Menu

BARRIOS Y PARTIDAS

 

Volver

 

 

Descarregar LLibret 93.375 KBEn Alzira la mayoría de los barrios y partidas que forman la Ciudad tienen sus propias fiestas, y algunas de ellas son muy antiguas ya que se iniciaron en la formación del barrio.

Una de las cosas que caracterizan las barriadas i partidas de Alzira es el saber mantener sus costumbres y también conservar las más arraigadas tradiciones a lo largo del tiempo.

Desde muy antiguo es conocida la devoción por solemnizar todos los años en honor a sus patrones y protectores de cada barrio a lo largo de los meses de junio, julio, agosto, septiembre, y octubre. 

Las 22 fiestas que actualmente las celebran, están agrupadas en una sola entidad llamada Junta Coordinadora de fiestas de barrios y partidas, que tiene la finalidad de coordinarlas y representarlas. Su objetivo es el de informar i dar a conocer al mayor número de personas, que estas fiestas nos ayudan a mantener presente nuestros orígenes y tradiciones, las cuales siguen vivas para un gran colectivo de personas que año tras año, van haciendo camino y creando su propia historia.

 

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira