logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

homeloginsitemap

Menu

Sant Bernat

 

Volver

 

bernat1En el mes de julio la ciudad celebra las fiestas mayores, las dedicadas a los santos Bernat, María y Gracia, mártires de Alzira. Una doble vertiente enmarca la fiesta. Por un lado la conmemoración profana, que cuenta con interesantes actividades de tipo artístico, cultural y deportivo, donde destacan de manera especial los festivales musicales, que reúnen una ingente multitud en el campo de deportes Venecia. Son conocidas en toda la provincia y hasta Alzira se acercan los veraneantes de los municipios costeros.

Conciertos de música clásica, festivales de pirotécnia y verbenas populares completan las jornadas, que en la parte religiosa se viven con la solemnidad de un novenario en honor de los patronos y la procesión general del día 23.

En el mes de septiembre, Alzira honra a su patrona, Nuestra Señora del Lluch. Las fiestas, con actos culturales y religiosos, alcanzan el máximo esplendor el tercer domingo de septiembre, festividad de la Moreneta, donde se representa el encuentro de la imagen y se bailan los típicos bailes de Alzira, recuperados por la entidad cultural "La Catxutxa".Ese día, la Virgen, habiendo estado en la ciudad por espacio de unos días, después de ser bajada a continuación del novenario celebrado en su Iglesia, es devuelta en procesión a su Santuario.

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira