logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

economia bonificaciones fiscaleseconomia pago de tributoseconomia calendario del contribuyenteeconomia docimiliacion de reciboseconomia portal del proveedoreconomia ordenanzas fiscaleseconomia informacion cadastraleconomia tramiteseconomia subastas ejecutivaseconomia presupuesto municipalEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gestión Tributaria

El departamento de Gestión Tributaria se encarga del control y aplicación de las ordenanzas fiscales.

 

Funciones

Entre sus funciones están la elaboración y mantenimiento de los padrones fiscales, así como el control, redacción y actualización de las ordenanzas fiscales. Por otra parte se encarga del control y redacción de liquidaciones tributarias, la resolución de recursos y reclamaciones en materia tributaria y la tramitación de las solicitudes de beneficios fiscales.

Servicios

- Información general y particular sobre las obligaciones tributarias municipales: impuestos periódicos y no periódicos
- Solicitar cambios en los datos de los recibos correspondientes a impuestos y tasas municipales de carácter periódico: bienes inmuebles (urbana y rústica), vados, vehículos, actividades económicas, tasa de basuras.
- Altas y alteraciones en los padrones fiscales correspondientes a los tributos municipales.
- Se facilita a los contribuyentes el cálculo previo de las autoliquidaciones de Plusvalía (Impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana)
- Tramitación de las bonificaciones y exenciones solicitadas.
- Búsqueda de la mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos financieros, económicos y monetarios municipales.
- Estudios tributarios.
- Análisis de inversiones.
- Recursos económicos.
- Financiación.
- Liquidación de tributos.
- Emisión de todo tipo de justificantes sobre el contenido de las bases de datos tributarias: documentos compulsa, volantes o certificados.
 

Legislación

  1. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  2. Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.
  3. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
  4. Real Decreto 417/2006, de 7 de abril, por el que se desarrolla el texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira