logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Loading…
  • 0

patrimonio calendario municipalpatrimonio guía gastronómicapatrimonio la ribera del xuquerpatrimonio guia virtual de alzirapatrimonio exposicionespatrimonio senderismopatrimonio valencia terra i marpatrimonio parques naturalespatrimonio turismopatrimonio centro BTT de la ribera

EXPOSICIONES


 EXPOSICIONES 


 

En el Museo pueden visitarse a lo largo de tres plantas, dos salas con exposiciones temporales y otras permanentes.

 

PLANTA BAJA

 

      El MUMA cuenta con una conserjería y directorio nada más atravesar su puerta principal, además, es también en esta primera instancia donde se puede observar un pavimento antiguo y testimonios de sus muros originales. La planta baja del edificio contiene, también, un patio y una tienda.


      El recorrido empieza en la Sala de Audiovisuales que expone, según los períodos, videos temáticos de Alzira. Junto a ello, una maqueta nos muestra la “Illa del Xúquer”, la Vila, raíz de la actual ciudad.


      La visita continúa por la Sala del “Muro islámico”, que contiene, efectivamente, un muro del siglo XII-XIII de interesante decoración, que fue descubierto en unas excavaciones arqueológicas.


      El distribuidor central, situado junto a la escalera y el ascensor principal, da paso al recorrido por el MUMA, y con ello, al recorrido por la historia, cultura y sociedad de Alzira. Allí mismo se encuentran dos salas destinadas a exposiciones temporales, y un monitor que facilita la información, actualizada periódicamente, del MUMA, de Alzira y otros datos de interés local para el usuario.

 

PRIMERA PLANTA

 

En la primera planta, la Sala “Sucro” ofrece una visión, reforzada con materiales arqueológicos del municipio y la comarca de la Ribera Alta, de la evolución histórica de Alzira.

 

SEGUNDA PLANTA

 

      En la segunda planta se ubican la Sala “Teodor Andreu”, que muestra la colección pictórica de este pintor y artista alzireño, seguidor del luminismo impresionista de Joaquín Sorolla.

      “La Cambra” que ofrece al público una serie de obras pictóricas con temática variada, y la Sala “Nuevas Tendencias”, además de la oficina para la gestión y atención de usuarios, una Biblioteca especializada y un archivo documental y fotográfico donde el personal investigador puede consultar las fuentes para la elaboración de trabajos.
  

       La ampliación del MUMA llega hasta la Casa de Alòs, situada en la calle Santa Llúcia nº4, cerca de la sede principal, que se destinará a albergar los fondos etnológicos.

 

 

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira