logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

homeloginsitemap

Loading…
  • 0

sanidad animales de compañíasanidad control de plagassanidad desfibriladorsanidad ciudades saludablessanidad contacto

Convenios de colaboración

  • Convenio de Colaboración con el Comité Local Cruz Roja Española.

El Ayuntamiento de Alzira tiene suscrito un convenio de colaboración con el Comité Local de Cruz Roja Española en Alzira de fecha 11 de marzo de 2014, en virtud del cual la Cruz Roja Española en Alzira se compromete a colaborar en la cobertura preventiva de los actos organizados por el Ayuntamiento de Alzira, con los medios materiales y humanos necesarios en orden a la correcta prestación de los servicios que se soliciten.

La Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, está configurada legalmente para auxiliar y colaborar con las administraciones públicas en las actividades humanitarias y sociales impulsadas por ellas.

Entre las finalidades estatutarias de Cruz Roja Española figura la promoción y colaboración de acciones de bienestar social de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos o personas con dificultades para su integración social, la prevención y reparación de daños originados por siniestros, calamidades públicas, conflictos, enfermedades y epidemias, la cooperación en programas de prevención sanitaria en acciones de tipo asistencial y reparador en el campo de la salud, y en general, el ejercicio de otra función social y humanitarias compatible con el espíritu de la institución. Todo ello bajo los principios de la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.


* Convenio de colaboración de fecha 11 de marzo de 2014.
* Servicios preventivos prestados en el año 2015.
* Convenio de colaboración de fecha 14 de noviembre de 2018.

 

 

  • Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alzira y la asociación protectora de animales LACUA.

Los gatos forman parte de la fauna urbana, siendo considerados como animales domésticos o de compañia. De otro lado la presencia en especios urbanos de gatos en libertad o semilibetad formando colonias es una realidad de la que no podemos abstraernos.

La existencia de estas colonias puede conllevar una serie de problemas tanto para los animales como para el ciudadano/a, que precisan las soluciones que garanticen el cumplimiento de la legislación existente en materia de bienestar animal.

Los protocolos de actuación basados en Captura - Esterilización y Suelta (CES) se revelan como el método más seguro para garantizar el control de las colonias felinas sitas en el casco urbano al tiempo que garantiza el bienestar animal, siendo el único que ha demostrado su valía en el control de las colonias de gatos callejeros.

La Asociación Protectora de Animales LACUA tiene como fin de interés general la defensa de los animales y en particular, la defensa de los gatos y que para el cumplimiento de estos fines ha suscrito convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alzira. El ayuntamiento de Alzira es sensible con la situación en la que se encuentran las colonias felinas del casco urbano y de las incomodidades y/o molestias que estas ocasionan a los vecinos/as, por este motivo promueve acciones que permitan garantizar el bienestar animal al mismo tiempo que se minimizan las molestias de los vecinos/as.

 

*Plan Colonial Felino de Alzira.

* Convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Alzira y la asociación protectora de animales LACUA.

 

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira