logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Cerca de 900 fotografías presentadas al V Concurso de Instagram Fallas de Alzira

20190319 093617Alzira, 21 de marzo de 2018.- En unos días se conocerán las tres fotos ganadoras del V Concurso de Intagram de Fallas. Los nueve miembros del jurado deben escoger las veinte fotos finalistas.

En la edición de este año, se han subido cerca de 900 instantáneas que optan a uno de los tres premios, valorados en 150 euros para el primero, 100 para el segundo y 50 euros para el tercero.

Además de entre las veinte fotos finalistas habrá la posibilidad de escoger, mediante el voto popular, la fotografía que anunciará el concurso del año que viene. La instantánea que más "me gusta" registro en las redes sociales del Ayuntamiento tanto en Facebook como en Instagram será la que consiga el premio del voto popular.

Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas, agradece la elevada participación que ayuda a difundir nuestra fiesta. "Las Fallas del 2019 han sido muy participativas, las calles de la ciudad han estado a tope, además la escultura dedicada a los falleros de Alzira, situada en la plaza Mayor, ha sido un atractivo más para todas las personas que nos han visitado otras localidades que han aprovechado para realizarse una fotografía como recuerdo".

Cabe recordar que a partir del próximo 7 de abril y hasta el 21 se podrá participar en el V Concurso de Instagram de Semana Santa. Para participar sólo hay que subir a Instagram una foto, con la temática de la Semana Santa de Alzira, con la etiqueta #setmanasantaalzira19

Alzira cierra el ejercicio 2018 con cerca de medio millón de euros de superávit

IMG 8488rAlzira 15 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Alzira vuelve a cerrar en positivo el ejercicio 2018 con un superávit de cerca de medio millón de euros.

A este buen resultado se añade la disminución de la deuda contraída con los bancos que, al comienzo de la legislatura en junio de 2015, se situaba en más de 16 millones de euros pendientes de pago, para situarse al final del pasado ejercicio en 7,3 millones de euros. De hecho, en 2.018 el Ayuntamiento ha realizado, un año más, amortizaciones anticipadas de préstamos por más de 1 millón de euros, que ha representado un ahorro de cerca de 110 mil euros en intereses para las arcas municipales.

El concejal de Hacienda, Albert Furió, señala que el esfuerzo realizado en la mejora de la eficiencia y la economía en la gestión es lo que ha permitido disminuir significativamente el endeudamiento municipal, junto con la reducción de los impuestos: los alzireños verán este año rebajados sus recibos de contribución urbana en un 2%, los recibos de la contribución rústica en un 10% y los comercios y empresas se benefician ya de la eliminación total de la tasa de basura, rebajas a las que hay que añadir eliminación total de la tasa de basura que se cobraba a las empresas y comercios.

Además, el Ayuntamiento ha mejorado sus datos con respecto al periodo medio de pago a proveedores municipales, que se ha reducido a menos de 13 días desde que tiene entrada la factura en el Ayuntamiento desde el último trimestre 2018, mientras que la media estatal a los municipios es de más de 90 días según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública. "Se trata de una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno con el rápido pago a los comercios y empresas de nuestra ciudad", asegura el concejal de Economía y Hacienda.

Respecto a los presupuestos del actual ejercicio, Furió indica que "se articulan en torno a dos ejes: incidir en las políticas centradas en las personas, y facilitar la actividad económica para generar riqueza y empleo".

IDEA pone en marcha la quinta edición del «FormaEmprén»

Alzira, 20 de marzo de 2019. Desde Idea se ha puesto en marcha la quinta edición del programa de capacitación de emprendedores, «FormaEmprén», organizado con CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas innovadoras de Valencia) que consiste en ayudar en el proceso de puesta en marcha de nuevos proyectos y/o en la mejora de las técnicas de gestión empresarial, si se trata de una empresa de reciente constitución.

Este programa pretende servir de entrenamiento para capacitar al emprendedor en la puesta en marcha de su proyecto así como en la mejora de las técnicas de gestión empresarial. Dirigido a empresas que se van a constituir en Alzira, se organiza en 6 sesiones en horario de 10 a 14h y se dotará de herramientas on-line para compartir sus conocimientos, inquietudes para enriquecer sus proyectos. Además, se premiará el mejor proyecto empresarial con una Tarjeta de Alzira valorada en 300 €, el cual será seleccionado en la última sesión, donde los participantes realizarán la presentación de su proyecto ante un comité de expertos.

Iván Martínez, concejal de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos destacó que «el objetivo de este programa es apoyar a los emprendedores y apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas, con el fin de promocionar el tejido socioeconómico de nuestro municipio. Por ello, se realiza una prestación del servicio de forma individualizada al emprendedor, para poder dotar de recursos y herramientas adaptadas a cada uno de ellos».

«Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas. Además de este programa también continúan abiertos otros como los premios coworking, ayudas para dotar instalaciones, o el Formaplus, para contrataciones. Todos ellos para facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales», explica Martínez.

Más información y bases, próximamente, en la web https://www.idea-alzira.com/

44513889 2041743685857130 6125968470543695872 o 45017817 2051192381578927 8795548338750488576 o

45586547 2065377906827041 1218087565920305152 o 45677019 2065377900160375 652035026908610560 o

El Ayuntamiento hace un balance positivo de las Fallas y resalta la calidad e interacción de los monumentos

IMG 9436Alzira, 20 de marzo de 2019.- La Semana de las Fallas de Alzira de 2019 ha finalizado con la cremà de los monumentos, unas fallas que han sido marcadas por la "gran participación y que podemos asegurar que han sido las mejores de la última década", según ha explicado el alcalde, Diego Gómez. Las calles de nuestra ciudad han registrado un continuo ir y venir de peatones con el fin de visitar los monumentos falleros diseminados por todo el entramado urbano.

El alcalde ha destacado las grandes concentraciones de gente en actos como las mascletaes, la ofrenda, el concurso del pasodoble o la entrega de premios.

Además, Gómez ha recalcado "el gran esfuerzo que han hecho las comisiones, sobre todo en la sección de especial o primera y el trabajo de diferenciación, interacción y exclusividad como las comisiones de Les Bases, Sant Joan o L'Alquenència, con una sensibilidad hacia la sostenibilidad o la inclusión".

Por otra parte, la primera autoridad ha vuelto a recalcar "la diferenciación entre las fallas de Alzira y las de Valencia u otros pueblos por nuestra forma de trato entre falleros, vecinos y visitantes. Somos un ejemplo de familiaridad".

Pero Diego Gómez ha insistido en que hay que mejorar en aspectos como la limpieza y el civismo. "Una propuesta a estudiar sería crear unos grupos de limpieza de las fallas con el apoyo del Ayuntamiento para que la ciudad esté más limpia, sin olvidar que el Consistorio estará vigilante con posibles sanciones a acciones incívicas". De todas formas, el alcalde ha alabado "la gran labor que han hecho las brigadas de limpieza y recogida de los desechos de la cremà".

El alcalde también quiere hacer una llamada a hacer unos monumentos "más sostenibles con la utilización de materiales menos contaminantes".

Por último, Diego Gómez ha hecho un llamamiento a la Junta Local Fallera para que en su presupuesto "consigne desde el principio del año fallero la dotación cerrada para las mascletaes, ya que son los eventos que más gente aglutinan".

La Policía Local de Alzira registra 132 servicios durante la semana fallera

Entre los días sábado 16 y martes 19 de marzo, la Policía Local ha realizado 132 servicios en relación a las fiestas falleras a parte de los dispositivos propios de estos días.

El tráfico con 25 actuaciones, los servicios humanitarios con 21, las molestias con 20 y la seguridad ciudadana con 13 son las actuaciones más relevantes.

A destacar el bajo número de accidentes registrados, con un total de 8. Sin embargo se han instruido diligencias por 4 alcoholemias y detección de drogas positivas.

Le concejala de Seguridad, Sara Garés, ha destacado "la gran labor que han realizado estos días el cuerpo de la Policía Local".

Los comercios situados en la 3ª fase de las obras de la calle Benito Pérez Galdós dispondrán de tickets gratuitos para sus clientes para ser utilizados en el parking privado de la zona

Alzira, 20 de marzo de 2019 - El concejal de Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Alzira, Fernando Pascual, junto a la técnica de Obras y Proyectos, han visitado durante la mañana del miércoles 20 de marzo, los establecimientos de la calle Pérez Galdós, correspondientes a la zona donde se realizará la 3ª fase de las obras de acondicionamiento de esta calle, desde los números 41 al 57, banda impares, y del 54 al 64, banda pares, para informar de las medidas tomadas durante las obras de mejora de la zona, entre las que destaca la de poner a disposición de los establecimientos unos buenos, para sus clientes, para utilizar de forma gratuita el parking de la calle Reyes Católicos, hasta que finalicen las obras.

El Concejal, Fernando Pascual, les ha explicado cómo evolucionarán las obras, al tiempo que les ha hecho entrega de los tickets gratuitos para sus clientes, y se han puesto a disposición de todos ellos, ante cualquier problema que pueda surgir durante el periodo de las obras y ha declarado al respecto "en esta 3ª fase, ya conocemos mejor el transcurso de las obras, por la experiencia de las dos anteriores actuaciones, de todos modos tenemos que estar preparados para cualquier imprevisto y facilitar en la medida de lo posible, el tránsito y acceso de vecindario en la zona".

20190320 122356 20190320 125836

Subcategorías

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira