logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

IDEA Alzira presenta su Memoria de resultados 2018

Alzira, 12 de julio de 2019.- IDEA Alzira ha presentado su Memoria de resultados del ejercicio 2018; un trabajo de recopilación y resumen de actividades y resultados económicos que realiza desde sus inicios en 1995. Este año hace ya 24 años desde la creación de la Agencia y, desde un primer momento, ha tenido un crecimiento en la gestión de recursos propios y de otras administraciones, que ha permitido llevar a cabo numerosos programas en beneficio de la ciudadanía de Alzira. Al acto, han intervenido el alcalde de Alzira y concejal de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Proyectos Europeos, Diego Gómez; y la jefa de servicio de IDEA Carmen Herrero.

Desde IDEA se han tramitado 334 contratos de trabajo y se han formado en 69 cursos de formación profesional 433 alumnos, dando oportunidades a cientos de personas en paro en 2018.

Por otra parte, al servicio de Formación y Orientación Laboral se atendieron a más de 3.125 personas durante 2018. Además, el área de Proyectos Europeos ha propiciado 132 movilidades a otros países de la UE para la realización de cursos, prácticas y experiencias internacionales, por lo que Alzira ha sido el segundo ayuntamiento valenciano con más voluntarios y Erasmus+.

Igualmente, desde el servicio de emprendedores y fomento del tejido empresarial, se ha asistido a 372 emprendedores/as, autónomos/as que han querido poner en marcha un nuevo negocio en Alzira y se ha promovido la constitución de 79 empresas nuevas. Se han dado más de 70 ayudas Emprende a empresas, se ha iniciado un programa de capacitación de autónomos/as "Formaemprén", se ha continuado con el programa de promoción #Alzira12Mesos12Empreses o "Crear una Idea en el Mercado de la Vila".

En cuanto al Comercio, se han realizado campañas como la X Feria Comercial #AlziraOberta; el Concurso de Escaparatismo de Navidad, u otras iniciativas como Per Sant Bernat el Comerç Sona a Festa o Navidad el Comercio suena a Solidaridad. Sin embargo, se han puesto en marcha campañas de Promoción Económica como la reganyày la Biosfira, para promocionar los productos locales y también alternativas verdes y sostenibles en distintos ámbitos (alimentación, bienestar y vida saludable, energía...).

De esta forma, desde el 2015 ha contribuido a rebajar el total de personas paradas en nuestra ciudad de más de 5.000 hasta 3.100 que tenemos en la actualidad.

Memòria IDEA 2018

Charla informativa sobre el mosquito tigre i la mosca negra a la Casa de la Cultura d’Alzira

Alzira, 12 de julio de 2019.- La mosca negra y el mosquito tigre han sido los protagonistas de la charla que ha organizado la concejalía de Sanidad en la Casa de la Cultura, la tarde de ayer jueves.

Ante la situación provocada por estos insectos y la demanda de la ciudadanía para conocer más de cerca este problema, el Departamento de Sanidad junto con la empresa Lokímica, encargada del tratamiento, han dado respuesta a las dudas de los asistentes a la charla.

El acto, presentado por la concejala de Sanidad, Gemma Alós, contó con la presencia del biólogo Ricardo Acosta, responsable de la campaña de tratamiento en la Ribera del mosquito tigre, mosquito común, mosca negra y mosca común. Durante su intervención, la concejala Gemma Alós ha recordado que "se ha trabajado y se sigue trabajando para dar solución a la proliferación de larvas. Tanto las larvas como la cantidad de insectos se han visto reducidas de forma notoria gracias a las actuaciones realizadas". El edil también ha destacado que "se siguen atendiendo las quejas de vecinas y vecinos que, después de ser escuchadas, se ponen en conocimiento de la empresa encargada del tratamiento para que dé una solución a la zona o barrio afectado".

La charla estuvo enfocada a conocer las características del mosquito tigre y mosca negra, como se reproducen, como pican o roen para alimentarse de la sangre, sus desplazamientos y la distancia que recorren. También se informó del calendario de fumigación y las actuaciones extraordinarias realizadas en los últimos días. Tanto la concejala Gemma Alós como el biólogo Ricardo Acosta pudieron responder a todas las preguntas de los participantes y ambos han destacado la importancia de los tratamientos asociados con las poblaciones vecinas y cercanas a Alzira.

Xarrada Mosquit 1 Xarrada Mosquit 2

SBA FESTIVAL; dos escenarios, 14 artistas y 12 horas de música el sábado 20 en Alzira

Alzira, 12 de julio de 2019._ Desde las 18.00 horas del próximo sábado 20 de julio y hasta las 6 de la mañana, la ciudad de Alzira acogerá el Festival SBA en el Recinto Ferial.

• Varry Brava, Cariño y los DJs internacionales Fabio Florido y Julian Jeweil, entre los artistas programados

Se trata de la tercera edición de este evento musical de la capital de la Ribera, con dos grandes escenarios y 12h de actuaciones. El asistentes dispondrán de pulseras personalizadas con chip de acceso, dos grandes espacios musicales, zonas especiales VIP, 130.000W de sonido y una ambientación e iluminación a la altura de las grandes producciones musicales.

Recibiremos artistas venidos de toda la geografía española como los grupos Varry Brava y Cariño, o los artistas urbanos Ambkor, Kinky bwoy y Charly Efe. Además, hay que sumar en el escenario Tecno los discjockeys internacionales Fabio Florido y Julian Jeweil.

El Área Techno del festival está producida por la mítica sala Barraca, y se espera que sea una de las más potentes e importantes producciones tecno a las que se podrá asistir este verano en la Comunidad Valenciana. El italiano y el francés son DJs reconocidos en el mundo de la música electrónica, ya que sus apariciones en los festivales Tomorrowland o Ultra, además de sus desplazamientos por los cinco continentes, avalan su trayectoria. Los temas de Julian Jeweil son habituales en los principales rankings electrónicos del mundo, y colaboran directamente con las discográficas más importantes de la factoría del tecno. Estarán acompañados por el equipo de Barraca formado por los cuatro disc jockeys que mantienen el tecno valenciano lo más alto del panorama europeo: Siles, Aaron Gehrig, Víctor Polo y Nacho Gil.

El segundo escenario está dedicado a las actuaciones en directo, así como música electrónica e indie-pop. En esta área el festival cuenta con la presencia de la DJ alzireña Innmir. Actualmente es una de las DJs más importantes en los festivales indie-pop-electrónicos de todo el país, como por ejemplo su actuación en las campanadas de fin de año en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, o más recientemente actuando en festivales ante más de 10.000 personas. Los también discjockeys locales Carlos Villalba y Bernat Camarasa completan el cartel.

En estos momentos, según la organización, más de 1.200 asistentes ya cuentan con su entrada para el festival, que se puede adquirir de manera anticipada en la página web oficial www.sbafestival.com o presencialmente en las taquillas del Gran Teatro de Alzira martes y jueves de 19.30 a 21.00 horas. 

Hay que recordar que según la ley actual, los asistentes menores de 14 años deben ir acompañados de madre/padre o tutor y deben llevar la autorización firmada. Los asistentes que tengan entre 14 y 17 años pueden entrar sin acompañante pero igualmente deben llevar la hoja cumplimentado y firmado por su madre/padre o tutor.

12.000 m2 de recinto, 2 grandes escenarios, 14 artistas y todo un día por delante para disfrutar de la mejor música en Alzira.

HORARIS
Escenario LIVE
18:00 Camarasa
19:00 Villalba
20:00 Charly Efe
21:00 Kinky Bwoy
22:30 Ambkor
24.00 Varry Brava
01.30 Cariño
02.30 Innmir
Tecno Àrea Barraca
18.00 Víctor Polo
20.00 Nacho Gil
22.00 Siles
00.00 Julian Jeweil
02.00 Aaron Gehrig
04.00 Fabio Florido

66589738 449400902276761 5631057361801052160 o

Del 14 de julio al 30 de septiembre están prohibidas las quemas agrícolas en Alzira

Alzira, 12 de julio de 2019._ Como cada año, a partir de la segunda quincena de julio, y hasta el 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Alzira prohíbe las quemas agrícolas en los municipios que cuentan con plan de quemas.

El instrumento que regula el uso del fuego agrario en Alzira es el plan local de quemas, con el que el Ayuntamiento asume la competencia delegada de regulación y autorización del uso del fuego en actividades agrícolas, ganaderas o cinegéticas.

En cumplimiento del Plan Local de Quemas y de la Resolución del 12 de mayo de la directora general de prevención de incendios, sobre modificación del periodo de quemas, se deja en suspenso, entre el 14 de julio y el 30 de septiembre, todas las actividades relacionadas con la quema de restos agrícolas recogidas en los planes locales de quemas o en autorizaciones nominativas en los terrenos forestales, en los colindantes o a menos de 500 metros.

La política de prevención de incendios forestales de la Generalitat prioriza la actuación directa sobre las causas que ocasionan fuegos que puedan descontrolarse.

En este sentido, más del 80% de los fuegos que se inician en el terreno forestal de la Comunidad Valencian tiene causas humanas y, dentro de éstas, las negligencias son las de mayor peso. Las estadísticas de incendios forestales corroboran, año tras año, que una parte importante de las negligencias que originan incendios en las montañas se deben a un uso inadecuado del fuego como herramienta de eliminación de restos agrícolas.

30092019 pantallaclau fuego-01

Tres detenciones de la Policía Local de Alzira en los últimos días

Alzira, 11 de julio de 2019._ La Policía Local de Alzira ha detenido a un presunto atracador y dos presuntos maltratadores en el mismo fin de semana.

Durante el pasado fin de semana la Policía Local detuvo a tres hombres en tres actuaciones diferentes, uno por robo con violencia e intimidación y otros dos por violencia de género.

En la madrugada del domingo al lunes los agentes se desplazaron con celeridad a la avenida Sants Patrons ante un aviso por robo con arma de fuego en el interior de un local. Al acceder al sitio encontraron a un hombre de nacionalidad española que intentaba sustraer las cajas registradoras amenazando un empleado y esgrimiendo un arma, que posteriormente fue identificada como una pistola de balines. Sin oponer resistencia fue detenido por los agentes actuantes y trasladado a la oficina de denuncias.

Al parecer, durante la misma noche había realizado dos robos con violencia en otro local y a un particular en la vía pública, en los que también pudo utilizar un cuchillo.

Por otra parte, en dos actuaciones diferentes durante el sábado por la tarde y en la madrugada del sábado al domingo, los agentes detuvieron a dos hombres con motivo de violencia de género. Los dos individuos, de nacionalidad rumana y lituana, respectivamente, agredieron sus parejas y los produjeron lesiones físicas, y fueron trasladados también a la oficina de denuncias para su posterior puesta a disposición judicial.

IMG 8639

Subcategorías

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira