logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

homeloginsitemap

Menu

Empieza el Plan de Ocupación Social con 20 trabajadores que perdieron su trabajo a causa de la COVID19

El Plan de Ocupación Social se creó para mitigar la desocupación en nuestra ciudad a causa de la crisis sanitaria, social y económica de la COVID19. El objetivo es aproximar al mercado laboral las personas desocupadas mediante contratos temporales en los diferentes departamentos municipales.

No se trata únicamente de adquirir experiencia en un trabajo determinado, sino también que esta experiencia actúe en beneficio personal, y tenga un acercamiento a la reincorporación al mercado laboral a través de la realización del Itinerario Vital Individualizado, para mejorar su empleabilidad.

Dentro de este programa se pueden diferenciar dos modalidades. Por un lado, trabajos para personal no cualificado con un total de 20 trabajadores. El miércoles 5 de agosto empezarán a trabajar con un periodo mínimo de 6 meses prorrogables según las necesidades del servicio, para realizar las funciones de ayudante de mantenimiento, limpieza, jardinería, obra, pintura, personal de almacén, carga y descarga.

Por otro lado, una segunda modalidad dirigida a personas cualificadas con un total de 13 puestos, siendo una estimación, que podrá ampliarse, según las necesidades. Esta modalidad está en proceso de baremación de las solicitudes presentadas, empezarán en el mes de septiembre con periodo mínimo de 6 meses prorrogables para realizar las siguientes funciones, según perfil:

· oficial de 1ª de electromecánica,
· técnico en medios audiovisuales y comunicación,
· técnico de formación,
· técnico en orientación laboral,
· administrativo/va,
· auxiliar de atención al usuario,
· oficial de 1ª de obra,
· oficial de 1ª de electricista,
· ingeniero/a industrial electricidad,
· técnico de comunicación y,
· técnico de prevención de riesgos laborales.

El presupuesto del programa es de 500.000€. Parte de esta cantidad es financiada por las partidas que estaban dedicadas en las fiestas de la ciudad anuladas por la situación provocada por la COVID19.

Según ha declarado el alcalde Diego Gómez: "El Plan de Ocupación Social da respuesta a una estrategia aprobada en el Consejo Económico y Social a propuesta de los sindicatos".

idea 3 pequeña

Alzira implanta un sistema d'estalvi d'aigua a els fonts públiques

Alzira, 3 d'agost de 2020.- Un dels monuments més emblemàtics de la nostra ciutat és sens dubte el recinte de muralles àrabs, del que en l'actualitat queden dos trams, al principi i al final de l'Avinguda Luis Suñer.

En el tram que recau a la plaça del regne es disposa d'una làmina d'aigua que representa al Xúquer, ja que al seua dia rodejava el recinte emmurallat.

Des de la Regidoria de Serveis Urbans junt a Aigües de València, l'empresa concessionària de l'aigua a la nostra ciutat, es va ha procedir a posar en marxa el pla d'estalvi de l'aigua al llarg d'este mes d'agost.

"Si alguna cosa caracteritza a l'actual govern municipal és la seua faceta de l'estalvi en tot allò en el que es puga posar en pràctica, i en el cas de la font de l'espill al peu de les muralles és factible, per això s'ha procedit a l'aprovació de dita proposta que suposar un estalvi important en l'aigua que s'utilitza per a recrear al riu Xúquer, i que a la fi representa un dels racons idíl•lics i entranyables de la nostra ciutat.

20200803 091648

Convenio para completar la recuperación del trazado del Antiguo Trenecito

La Mancomunidad de la Ribera Alta y el Ayuntamiento de Alzira han firmado un convenio de colaboración para la adecuación y recuperación del camino natural del Antiguo Trenecito, y más concretamente el tramo que actualmente está pendiente de ejecución entre el barranco del estrecho y la caseta del guardabarreras, en el cruce del camino natural con la carretera CV-50.

Esta intervención tendrá un coste total de 823.000 euros, y se realizará con la financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, dependiendo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que aporta el 50% del gasto de las obras, mientras que el resto será financiado por el Ayuntamiento de Alzira y la Mancomunidad de la Ribera Alta. Próximamente se iniciarán los trabajos de expropiación de terrenos y la finalización de las obras está prevista para 2023.

El recorrido del trazado del Antiguo Trenecito tiene una longitud total de 27 km, desde las actuales estaciones de tren de Carcaixent y Alzira hasta la estación de Tavernes de la Valldigna. Actualmente ya se han recuperado 12 km, y está previsto que para 2021 se complete el camino desde el Portitxol hasta la estación de Tavernes. Así, con la adecuación y recuperación de la parte del trazado del Antiguo Trenecito firmado en el convenio de hoy, de 1,9 km conjuntamente con la recuperación del tramo que une el camino con el núcleo de Carcaixent y que realizará próximamente la Diputación de València, se completa todo el recorrido que transita por la Ribera Alta y la Valldigna.

signatura conveni 1 Signatura conveni 2

Signatura conveni 3 Signatura conveni 4

signatura conveni 7

El Ayuntamiento de Alzira presenta la plataforma de venta en línea Alziraescomercio.com

Hoy ha arrancado la formación para los comercios de lo que será la futura plataforma de venta en línea del comercio local de Alzira www.alziraescomercio.com

Más de 80 establecimientos formarán parte de esta plataforma, que se espera que esté operativa a mediados de septiembre, y que se prevé más necesaria que nunca, en el momento de crisis sanitaria actual.

En la primera sesión formativa, más de 40 comercios han podido asistir telemáticamente, para formalizar su alta en la plataforma y llenarla de contenido.

La venta en línea tiene un crecimiento exponencial cada año, las maneras de comprar han cambiado y los canales de venta se han transformado, pero el pequeño comercio continúa siendo esencial para la economía local y para mantener viva nuestra ciudad. A su vez, el consumidor también busca ser un consumidor responsable y comprometido con su entorno, y quiere contribuir a la sostenibilidad y al consumo de productos de proximidad.

A continuación, el alcalde, Diego Gómez, ha presentado en rueda de prensa a los medios de comunicación la imagen de www.alziraescomercio.com. Según ha declarado: "Ayudar a la digitalización del pequeño comercio local e impulsar sus ventas es una de las máximas prioridades del Ayuntamiento de Alzira y de IDEA Alzira. Encontrar el equilibrio entre las ventas digitales y las ventas físicas puede ser el camino para reforzar la permanencia de nuestros comercios, que son esenciales para la economía local y para la vida de la ciudad".

La plataforma cuenta con el apoyo de comerciantes y del Consejo Asesor de Comercio, para implantar este ambicioso proyecto que engloba "*marketplace local" y logística sostenible, que se hará en moto eléctrica en el ámbito local, y que también tendrá logística de ámbito nacional.

IMG 20200731 101436

Niños y niñas de Alzira participan en un proyecto de formación educativa y convivencia intercultural

Durante los meses de julio y agosto varios niños y niñas de Alzira participan en l'Alquerieta en un programa de formación y refuerzo educativo, que se desarrolla en el Centro de Participación Ciudadana (CPC) del barrio, gracias a un proyecto del Ayuntamiento de Alzira y la Fundación Cepaim.

Son un total de 22 niños y niñas que cursan primaria y secundaria, de diferentes nacionalidades. Divididos en 2 grupos, es fundamental el cumplimiento de las más estrictas medidas sanitarias, distancia entre las mesas y limpieza y desinfectado de todo el material.
Las sesiones se dividen en dos turnos con diferentes horarios de forma que se respeten todas y cada una de las medidas de seguridad por la Covid-19, a lo largo de las mañanas del martes y miércoles. De este modo, también se permite una atención más individualizada

El proyecto persigue el objetivo de facilitar a las familias, a través del apoyo y el seguimiento educativo, las diferentes tareas que demandan los centros educativos para realizar en verano así como también el refuerzo en las materias en las que encuentren más dificultades.

Dentro del aula la comunicación, la igualdad, la diversidad, el respeto y la convivencia son ejes fundamentales que comulgan con la comunidad, la inclusión y la cohesión social. Como profesionales, detectamos las necesidades de cada menor, trabajando no solo el refuerzo educativo sino también el lado emocional como parte fundamental para conseguir afianzar los ejes y objetivos del proyecto.

Otro eje fundamental es la comunicación con las familias, intentamos que se sientan forman parte del proyecto puesto que su implicación facilitará el proceso. Son varias las familias que han agradecido esta iniciativa, pues la consideran un gran apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas.

Esta iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Alzira, se enmarca dentro del proyecto Alzira Diversa 2020 de la Fundación Cepaim, que tiene por objetivo el apoyo y el refuerzo educativo en el marco de interculturalidad y desarrollo comunitario a través de actuaciones grupales.

31072020 Projecte educatiu CPC

Subcategorías

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira