logo alzira

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

El proyecto del obrador colaborativo gana el premio «Crea una idea al mercat de la Vila»

Alzira, 8 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Alzira, a través de las concejalías de Desarrollo Económico y Comercio, y la Agencia municipal IDEA, han seleccionado el proyecto ganador de «Crea una idea al mercat de la Vila», el cual tendrá durante un año uno de los establecimientos de forma gratuita para poder desarrollar su proyecto. Se trata de la creación de un obrador colaborativo en el mercado municipal para dar a salida a productos artesanos.

Este año es la segunda edición de este concurso que pretende dar una oportunidad a nuevos emprendedores y poner en marcha proyectos que destacan por su componente I+D+i, así como también dar un impulso a nuestro Mercado. Los ganadores del concurso han sido: Dolores Ferrer y Isis Rodrigo por su proyecto del obrador colaborativo, propuesta destinada a la elaboración de dulces de algarroba y conservas naturales. Hay que decir que otros mercados municipales, como los de Villena o Valencia, ya lo tienen en marcha, y en otras comarcas son habituales en los mercados de la tierra que se organizan.

Esta iniciativa está incluida dentro del "Viatge a l'Empleabilitat" que ha elaborado IDEA, en la que se pretende potenciar también a los emprendedores: desde su asesoramiento para poner en marcha una empresa, un plan de viabilidad, posibilidades de financiación con créditos reducidos, formación y otras ayudas (Emprén). En el tribunal seleccionador han participado el CIFP Luis Suñer, AEA y el CEEI-Valencia.

El concejal de Desarrollo Económico, Proyectos Europeos y Trabajo, Iván Martinez, destacó que: "con la cesión de un lugar en el Mercat Municipal de la Vila se persigue la revitalización de este mercado emblemático de la ciudad. Además, se pretende que sirva de una infraestructura de acogida temporal pensada para ubicar empresas en sus primeros pasos. El impulso del autoempleo exige de fórmulas que facilitan y mejoran la puesta en marcha de las nuevas empresas, especialmente pequeñas empresas que encuentran mayores dificultades en las fases iniciales. Con el premio "Una IDEA en el mercado municipal de la Villa" se pretende premiar la calidad e innovación para constituir un nuevo negocio en un punto céntrico y moderno como el Mercat Municipal de la Vila. Además, también se quiere fomentar el emprendedurismo y facilitar el establecimiento de nuevos negocios en este mercado".

Este premio ha sido posible también con la colaboración de la concejala de comercio, Isabel Aguilar, y ha sido aprobado por la Junta de Administración del Mercado.

Crea una idea al mercat de la Vila

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira