logo alzira

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Buena acogida para la primera Semana de la Salud #AlziraSaludable

IMG 1104La V Maratón de donación de sangre también ha sido un éxito con la donación de más de 100 personas

Alzira, 4 de diciembre de 2018.- La semana pasada se celebró en la Casa de la Cultura la primera edición de la Semana de la Salud #Alzira Saludable organizada por el Departamento de Sanidad, con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Las diferentes charlas versaron sobre asuntos nutricionales, de psicología, de valoración personal, del uso de las nuevas tecnologías y de los cuidadores y han tenido una buena acogida. Los estudiantes de enfermería de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir tomaron la tensión arterial y dieron consejos de vida saludable a 71 personas.

Además, el pasado sábado tuvo lugar en el edificio del Círculo Alzireño la V Maratón de Donación de Sangre organizado por el Círculo La Gallera Joven con la colaboración del Ayuntamiento, la UCV y Edicions Bromera.

La participación también ha sido muy positiva ya que donaron 111 personas, de las que nueve lo hicieron por primera vez. Hay que recordar que cada donación supone poder salvar tres vidas.

El alcalde, Diego Gómez, ha valorado mucho la acogida que han tenido estas jornadas que buscan hacer llegar a la ciudadanía alzireña aspectos para mejorar la calidad de vida de las personas. "Esto nos reafirma a continuar trabajando por el fomento de la salud y la solidaridad en nuestra ciudad" señaló Gómez.

 

 

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira