logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Alzira pone en marcha el "Viatge a l'Empleabilitat 2019", el programa de formación y empleo que beneficiará a 50 parados/as

IMG 4366Alzira, 7 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Proyectos Europeos y Trabajo e IDEA, ha abierto el plazo para la selección de personal y del alumnado del proyecto "Viatge a l'Empleabilitat 2019".

Según explicó Iván Martínez, concejal responsable del área "este proyecto se desarrollará en Alzira entre el 2019-2021, y este año mejorará la formación de 45 personas desempleadas con una beca y la contratación del personal docente y administrativo. Se trata de tres itinerarios formativos dentro de las necesidades de trabajo detectadas en distintos sectores. El programa del 'Viatge a l'Empleabilitat', es uno de los más importantes que se realizan en IDEA, supone una inversión total de 1.800.000 euros y ha recibido una subvención de 900.000 del Fondo Social Europeo".

Para este año, "el Viatge a l'Empleabilitat" se encuentra articulado en tres itinerarios formativos con 15 alumnos en cada uno de ellos:

• Itinerario 1: Hostelería. Operaciones Básicas de Restaurante y Bar (Servicios de Bar y Cafetería), gracias a la homologación del restaurante del Respirall como Escuela de Cocina de IDEA.

• Itinerario 2: Electromecánica. Operaciones Auxiliares de Fabricación mecánica, con la colaboración del Centro de Formación Profesional Luis Suñer.

• Itinerario 3: Atención a personas dependientes, con la implicación del departamento de Servicios Sociales.

Además, este proyecto incluye también la selección de personal docente: un Coordinador, un Auxiliar Administrativo, un docente doble especialidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, un docente especialidad de Operaciones Auxiliares de Fabricación y un docente, especialidad en Atención sociosanitaria a personas en domicilio, para las acciones de tutorización y de orientación laboral para los 45 participantes, y apoyo en las áreas transversales: Inglés, Nuevas Tecnologías e Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El plazo de presentación de solicitudes: del 31 enero a 13 de febrero de 2019, inclusive, en La Clau. Las personas interesadas pueden informarse en: https://www.idea-alzira.com/viaje-a-la-empleabilidad, en las dependencias de IDEA (C/ Ronda de Algemesí, 4) o en el teléfono 962 45 51 01

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira