logo alzira

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

El Ayuntamiento de Alzira solicita una subvención de 1.500.000 de euros para la contratación de 136 personas y para formar a 250 personas paradas

img 4366Alzira, 8 de febrero de 2019. El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos y la agencia municipal IDEA, ha solicitado un total de 1.500.000 euros de subvención a la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para impartir dos Planes Formativos dentro del Programa de Formación Profesional para el Empleo 2019, que beneficiarán a 250 personas desempleadas, que podrán formarse en especialidades de atención sociosanitaria, actividad de gestión administrativa, operaciones básicas de cocina, inglés. Además, también se han solicitado tres talleres de empleo con contratos de formación, que beneficiarían a 60 personas (en las ramas de construcción, medio ambiente y administrativo). Hay que decir igualmente la contratación de 76 personas desempleadas, durante tres meses, dentro del programa EMCORA de la Generalitat Valenciana. Los beneficiarios de estos programas deben estar inscritos en el SERVEF y estarán destinados al apoyo de distintos departamentos.

Según Iván Martínez, concejal de Promoción Económica y Empleo "Desde el Ayuntamiento ya hemos puesto en funcionamiento varios cursos de formación, con el fin de dotar a las personas paradas de más recursos en el ámbito laboral y hemos situado como prioridad empleo y la formación para las personas desempleadas. Gracias a la labor de las trabajadoras y trabajadores de IDEA y la mayor dotación de recursos municipales hemos podido optar a más oportunidades para las personas que buscan un trabajo. No obstante, trataremos de dotar de más medios para poder llegar a mucha más gente necesitada de trabajo en nuestra ciudad".

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira