logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Alzira acoge una jornada sobre "La Compra Pública Innovadora" para impulsar la sostenibilidad

Alzira, 8 de febrero de 2019.- EL MUMA de Alzira acoge este viernes una interesante jornada sobre la "Compra Pública Innovadora (CIP) como herramienta de mejora de la competitividad del territorio", acto organizado por la Universidad Politécnica de Valencia, el Consorcio de la Ribera y el Ayuntamiento de Alzira.

El objetivo de la jornada es promocionar la compra pública de innovación para mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental de la Ribera.

En el marco del proyecto europeo Prominent MED, el Consorcio de la Ribera hará la compra de carpintería de carácter innovador para que se reduzca el consumo energético asociado a las ventanas de edificios con un importe de 200.000 euros.

Uno de los ejemplos de esta CPI se centra en las soluciones que se están llevando a cabo en las obras del Casal Jove de Alzira, un antiguo almacén de naranjas. Una vez terminada la obra se reducirá el consumo energético de las ventanas, así como de las emisiones de CO2 y que aportará el grado de insonorización del edificio.

Las ponencias se han organizado en dos partes: una primera en la que se explica qué es el CPI y sus ventajas y una segunda sobre las experiencias de diferentes localidades de nuestro territorio.

En la inauguración de la jornada han asistido el alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el presidente del Consorcio de la Ribera, Oscar Navarro. Ambos coincidieron en que "la administración es bastante lenta para dar soluciones a las contrataciones y compras y, por ello, los ayuntamientos deben ser más dinámicos y utilizar las herramientas de modernización hacia la sostenibilidad".

IMG 9104 IMG 9106

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira