logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Alzira celebra el 10 de marzo el III Concurso de Espardenyà Francisco José García

Alzira, 12 de febrero de 2019.- Esta mañana se ha presentado en una rueda de prensa el III Concurso de Espardenyà Francisco José García que se celebrará en Alzira el domingo 10 de marzo, a partir de las 10 horas, en la plaza del Reino.

El alcalde, Diego Gómez, ha sido el encargado de presentar este concurso organizado por el Ayuntamiento y por Tus Noticias de la Ribera, que cuenta con el apoyo de la familia de Francisco José García, que ya es un referente en la Comunidad Valenciana y que se abre este año a la participación de restaurantes de todo el Estado. Tanto este concurso como el plato están integrados en la marca gastroturística de la Comunidad Valenciana El Exquisito Mediterráneo, y cuenta con el apoyo de Valencia Turismo y la Mancomunidad de Municipios de la Ribera Alta.

Un total de 26 restaurantes participan en esta tercera edición del concurso, los cuales provienen de Alzira, Alcudia, Alginet, Barx, Benifaió, Bicorp, Carcaixent, Catadau, Cullera, Gandia, Llombai, Mislata, el Palmar, Quesa, Serra, Setaigües, Sueca, Tous, Valencia y Chiva, así como también de las comarcas de Alicante y Castellón. De ámbito estatal participarán restaurantes de Madrid, Logroño, Barcelona y Andorra.

Se repartirán un total de 5.500 euros en premios. El primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento de Alzira, será de 3.000 euros. El segundo premio, patrocinado por Valencia Turismo, de 1.500 euros y el tercer premio, patrocinado por la Mancomunidad de la Ribera Alta, de 1.000 euros. El jurado estará formado por reconocidos profesionales de la gastronomía.

Gómez destacó al respecto "Considerando que estamos en la tercera edición, es un concurso ya consolidado por varios motivos: en primer lugar, por el prestigio de los restaurantes participantes; en segundo lugar, por la dotación económica, dado que es el concurso gastronómico con mayor dotación de la Comunidad Valenciana y, por último, por la labor de recuperación y difusión de un plato tradicional valenciano".

El alcalde también ha recalcado que se pretende que este evento sea "una fiesta popular" donde varias fallas y asocaciones cocinarán una espardenyà en la plaza del Mercat.

Por último, el alcalde ha informado de que el miércoles 13 de febrero, Alzira llevará la espardenyà al Congreso de Madrid. Los dos restaurantes del Congreso incluirán ese día la espardenyà en el menú en el que cuatro cocineros que han participado en las dos ediciones anteriores ayudarán al equipo de cocina del Congreso a cocinarla. En total se cocinarán 300 raciones de este plato valenciano.

Además de los patrocinadores institucionales, en el III Concurso de Espardenyà Francisco José García participan, como colaboradores principales: Aldiss, Bankia, Belsher, Algodonera Events, Centro Comercial Ribera del Júcar, GP Automoción, GrupoTN, Hospital de la Ribera, Family Cash y San Miguel.

Puedes consultar las bases del concurso aquí.

IMG 9183 IMG 9210

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira