logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Alzira avanza en el programa piloto de trituración de restos de poda

restes de podaAlzira, 11 de marzo de 2019.- La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente avanza en la puesta en marcha de un programa piloto consistente en el servicio gratuito de biotrituració de los restos de poda de las explotaciones agrícolas colindantes al Paraje Natural Municipal la Murta y la Casella durante las campañas 2019 y 2020.

El Ayuntamiento de Alzira inicia este programa dentro de las propuestas de prevención de incendios forestales en el término municipal. "Se trata de una medida pionera en los parajes naturales municipales para favorecer la implantación del triturado ante el uso del fuego que supone un mayor riesgo de incendio", asegura el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Pep Carreres.

El objetivo del programa es ofrecer una ayuda real y efectiva al agricultor para evitar el uso del fuego en las épocas de restricción y así reducir el riesgo de incendios forestales en la franja perimetral agrícola, de unos 150 metros de anchura, alrededor del Paraje Natural. Basándose en los principios de la economía circular, el material resultante de la trituración podrá dejarse en la parcela para que el agricultor la incorpore al suelo como mülch o podrá ser recogido y destinado a otro tipo de valorización como el compostaje comunitario.

La adhesión al programa es de carácter voluntario y es necesaria la inscripción previa para poder beneficiarse de sus condiciones, a través de las oficinas de La Clau o llamando al 96 245 92 69, indicando los datos de contacto, polígono y parcela.

La inscripción se podrá realizar desde el 11 de marzo hasta el 15 de abril de 2019. Una vez recibida la solicitud, los técnicos responsables del proyecto se pondrán en contacto con los interesados ​​para proporcionar información sobre el proyecto y planificar el servicio que mejor se ajuste a las necesidades de los propietarios.

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira