logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Alzira destina más de 80.000 euros en ayudas a entidades sociales

El Ayuntamiento inicia el proyecto de cooperación con la Mancomunidad Trinacional Fronteriza de Río Lepa (El Salvador, Honduras y Guatemala) con 20.000 euros más y 24.300 para Cooperación Internacional

Alzira, 25 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Alzira ha concedido 81.500 euros a entidades sociales de la ciudad a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Estas ayudas anuales están destinadas a aquellos colectivos y asociaciones que trabajan para los más necesitados de nuestra población.

El objetivo es la concesión de ayudas en materia de Servicios Sociales dirigidas a sectores de la población como las personas con diversidad funcional tanto las físicas, psíquicas y sensoriales; personas mayores y dependientes; colectivos de riesgo y con problemas de exclusión y otras organizaciones, entidades y colectivos de interés social y comunitario relacionadas con la vertebración social del municipio.

Las entidades favorecidas por estas subvecions anuales son: AFAA (Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer), ADAF (Asociación de Afectados de Fibromialgia de la Ribera, Asociación de Pensionistas "El Júcar", DACMA (Asociación de Mujeres afectadas por Cáncer de Mama), ADSIPAC, AECC (Asociación Española contra el Cáncer), ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), AFARADEM (Familiares por los Derechos de Enfermos Mentales), la Voz de la Ribera, UGT, Amas de Casa Tyrius, Grupo de Debate por la Igualdad y Asaro (Asociación Síndrome de Asperger de la Ribera).

20.000 euros para cooperación con Centroamérica

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado una subvención de 20.000 euros en el contexto de los proyectos de cooperación y hermanamiento que impulsa el Consistorio para el desarrollo de las acciones programáticas propuestas por la Mancomunidad Trinacional del Río Lempa (El Salvador, Honduras y Guatemala).

24.300 euros para Cooperación Internacional

El Ayuntamiento, por otra parte, también ha concedido ayudas para la financiación de pojectes de cooperación al desarrollo del ejercicio de 2019 y que ascedendix este año a 24.351 euros.

Estas ayudas serán destinadas a las ONGD Manos Unidas, Anima Valencia, Paz y Solidaridad, Escuelas Solidarias y Fundación ORL La Vicuña.

ajudes a entitats socials

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira