logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

El IES José María Parra participa en el Festival Alqueri-ARTE 2019 con un mural participativo

Alzira, 11 de junio de 2019.- Ayer finalizaba el último de los murales de la actual edición de Alqueri-ARTE. Un nutrido grupo de artistas, alumnos del IES José María Parra han participado activamente en la ejecución de esta obra situada en la calle Pare Pompili, junto a la iglesia Sagrada Familia, y que desde hoy pueden disfrutar los vecinos y vecinas de la Alquerieta y de todo el municipio.

El mural se integra dentro de este festival de arte urbano que pretende acercar las obras artísticas al barrio e implicar a la comunidad en la revitalización del entorno y el disfrute del espacio público.

Desde hace unas semanas se planteó en clase de educación plástica la idea de realizar un mural participativo y comunitario en el propio barrio. El alumnado se ilusionó con la iniciativa y rápidamente se pusieron a imaginar diseños y propuestas para el que consideraban ya su propio mural. De entre todas eligieron una muy significativa que hacía referencia a la utilización de las nuevas tecnologías y la necesidad de cuidar las relaciones personales y el cuidado del entorno. Bajo el lema "Desconéctate de las redes y conecta con la vida y el barrio", esta actividad ha servido para plasmar todas estas ideas en una auténtica obra de arte que está suscitando un gran interés y que vincula el espacio de formación y conocimiento con el entorno más próximo.

Para la realización de la actividad ha sido fundamental la participación activa del IES José María Parra, especialmente de los profesores de artes plásticas Carlos Hernández y Gala Cervantes, que hacen suyas las palabras del gran maestro Paulo Freire, quien considera que se aprende mejor desde la práctica y desde el contacto con la realidad que nos rodea.

El próximo viernes 14 de junio, a partir de las 19.00 h se realizará una fiesta de inauguración en la que se recorrerán las obras realizadas este año que, junto con la primera edición del festival suman ya un total de diez murales en el barrio de la Alquerieta.

Este proyecto ha sido coordinado por la fundación Cepaim y el Centro de Participación Ciudadana, adscrito al Área de Servicios Sociales e Innovación Social del Ayuntamiento de Alzira. La financiación procede del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

foto ies foto ies 2

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira