logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Llega la cuarta edición de Unisocietat, la universidad de primavera

Cartel  A3 Alzira 2019 sin fecha page-0001Alzira, 25 de junio de 2019.- Alzira iniciará el próximo mes de septiembre la cuarta edición de Unisocietat. Este programa de formación a lo largo de la vida que ofrece el Ayuntamiento de Alzira y la Universidad de Valencia, está dirigido a mayores de 30 años con inquietud por aprender y motivación por la cultura.

El objetivo de este tipo de itinerario formativo es sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor de la formación a lo largo de la vida, destacando y apreciando la valiosa contribución que las personas de más edad hacen a la sociedad. Se promueve la solidaridad intergeneracional y se moviliza el potencial de las personas, para hacer posible que tengan una formación adecuada.

"Acercamos la Universidad a los alzireños y alzireñas, queremos estimular el debate y desarrollar nuevas formas de aprendizaje en las que intercambiamos conocimiento entre los participantes", asegura la concejala de Educación, María Calvo.

La formación, de 360 ​​horas, se distribuye en tres cursos de 120 horas cada uno. Los cursos tienen dos cuatrimestres en los que se imparten dos asignaturas troncales; además, la formación se complementa con un ciclo de conferencias por curso. Una vez al mes los alumnos asiste a ponencias de temática variada como biología, lengua y literatura, historia, sociología, salud, economía, nutrición, psicología, derecho, patrimonio histórico valenciano y música.

Las clases se imparten a partir de septiembre en el Centro de Formación de Personas Adultas, Enric Valor de Alzira. La inscripción está disponible hasta agotar plazas (40 plazas) y hay que hacerla en el Departamento de Educación.

La matrícula tiene un coste de 183 euros al año y se puede fraccionar en dos pagos.

Más información en el correo electrónico de Educación (educació@alzira.es) y en el teléfono 96 245 92 50.

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira