logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Del 14 de julio al 30 de septiembre están prohibidas las quemas agrícolas en Alzira

Alzira, 12 de julio de 2019._ Como cada año, a partir de la segunda quincena de julio, y hasta el 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Alzira prohíbe las quemas agrícolas en los municipios que cuentan con plan de quemas.

El instrumento que regula el uso del fuego agrario en Alzira es el plan local de quemas, con el que el Ayuntamiento asume la competencia delegada de regulación y autorización del uso del fuego en actividades agrícolas, ganaderas o cinegéticas.

En cumplimiento del Plan Local de Quemas y de la Resolución del 12 de mayo de la directora general de prevención de incendios, sobre modificación del periodo de quemas, se deja en suspenso, entre el 14 de julio y el 30 de septiembre, todas las actividades relacionadas con la quema de restos agrícolas recogidas en los planes locales de quemas o en autorizaciones nominativas en los terrenos forestales, en los colindantes o a menos de 500 metros.

La política de prevención de incendios forestales de la Generalitat prioriza la actuación directa sobre las causas que ocasionan fuegos que puedan descontrolarse.

En este sentido, más del 80% de los fuegos que se inician en el terreno forestal de la Comunidad Valencian tiene causas humanas y, dentro de éstas, las negligencias son las de mayor peso. Las estadísticas de incendios forestales corroboran, año tras año, que una parte importante de las negligencias que originan incendios en las montañas se deben a un uso inadecuado del fuego como herramienta de eliminación de restos agrícolas.

30092019 pantallaclau fuego-01

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira