logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Alzira invierte 60.000 euros en el Plan de ahorro Energético en el alumbrado del casco urbano

Alzira, 09 de agosto de 2019.- La Concejalía de Servicios y Obras Públicas continúa trabajando en una de sus prioridades:el ahorro de energia. Por eso se ha procedido a la instalación de las nuevas bombillas a los faroles de varios puntos del casco urbano, concretamente a los calles General Delgado, Piletes, Estrecho, Doctor Nicolás Bas, Méndez Núñez, Hernán Cortés, Ramón y Cajal, San Francisco e Higueras. Las bombillas cuentan con la tecnología Led más avanzada, lo cual implica que con una menor potencia se consuma menos energía y se disfrute de una mayor luminosidad.

Esta iniciativa se emmarca dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2018, que concedió la Diputación de Valencia al Ayuntamiento de Alzira, y que supone una inversión de 60.000 euros.

El concejal responsable del área, Fernando Pascual ha manifestado que con estas medidas se pretende implantar progresivamente la tecnología Led a los faroles del casco urbano, con el objetivo de dar prioridad a este tipo de bombillas y en detrimento de las usadas en la actualidad, lo cual nos da un importante ahorro de energia y una mayor calidad lumínica a nuestra ciudad.

farolfarol2

 

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira