logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

El Ayuntamiento pide civismo a los amos de los perros a lo largo del estado de alarma

Desde el pasado 15 de marzo y hasta el 11 de abril el Gobierno Central ha decretado el estado de alarma, con el fin de confinarnos en casa y evitar la propagación del virus Covid-19, de muy fácil transmisión y por el que todavía no se dispone de vacuna.

Una de las excepciones que contempla el estado de cuarentena es el poder salir a la vía pública a sacar a nuestras mascotas, aunque desde la Concejalía de Servicios Urbanos se pide responsabilidad y seguir unas pautas, recomendaciones y normas en beneficio de todas y todos.

Es cierto que esta acción cotidiana hasta este estado en el que nos encontramos se considera una manera de socializar, "aunque en estos días de emergencia sanitaria hay que dejar de lado esa faceta y estar en la calle el tiempo estrictamente necesario", según Fernando Pascual, regidor encargado del área de Servicios Urbanos.

Una vez en casa es importante limpiar bien las patas del perro con agua y jabón, aunque también se puede utilizar desinfectador, para eliminar posibles restos del virus.

Según el regidor "aunque los perros no tengan riesgo de transmisión de la dolencia, pueden dejar el virus esparcido por la casa si no se los limpia bien, por lo cual podemos poner en riesgo a toda la familia", por eso "tenemos que ser responsables y hacer todo lo posible para evitar el adelanto del coronavirus".

Otra de las cuestiones en las que hace énfasis el regidor Fernando Pascual pasa para recomendar a los propietarios de las mascotas a recoger los excrementos, así como la desinfección de la orina, utilizando la mezcla de agua y vinagre.

"Ahora más que nunca es necesario cumplir con las normas, tenemos que ser cívicos y ceñirnos a las campañas impulsadas desde el Ayuntamiento: Amo format gos educat i En terra no és el meu lloc", ha matizado el regidor.

gossos estat alarma sanitària-WA0018

gossos estat alarma sanitària-WA0019

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira