logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

homeloginsitemap

Menu

Convenio para completar la recuperación del trazado del Antiguo Trenecito

La Mancomunidad de la Ribera Alta y el Ayuntamiento de Alzira han firmado un convenio de colaboración para la adecuación y recuperación del camino natural del Antiguo Trenecito, y más concretamente el tramo que actualmente está pendiente de ejecución entre el barranco del estrecho y la caseta del guardabarreras, en el cruce del camino natural con la carretera CV-50.

Esta intervención tendrá un coste total de 823.000 euros, y se realizará con la financiación del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, dependiendo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que aporta el 50% del gasto de las obras, mientras que el resto será financiado por el Ayuntamiento de Alzira y la Mancomunidad de la Ribera Alta. Próximamente se iniciarán los trabajos de expropiación de terrenos y la finalización de las obras está prevista para 2023.

El recorrido del trazado del Antiguo Trenecito tiene una longitud total de 27 km, desde las actuales estaciones de tren de Carcaixent y Alzira hasta la estación de Tavernes de la Valldigna. Actualmente ya se han recuperado 12 km, y está previsto que para 2021 se complete el camino desde el Portitxol hasta la estación de Tavernes. Así, con la adecuación y recuperación de la parte del trazado del Antiguo Trenecito firmado en el convenio de hoy, de 1,9 km conjuntamente con la recuperación del tramo que une el camino con el núcleo de Carcaixent y que realizará próximamente la Diputación de València, se completa todo el recorrido que transita por la Ribera Alta y la Valldigna.

signatura conveni 1 Signatura conveni 2

Signatura conveni 3 Signatura conveni 4

signatura conveni 7

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira