logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

homeloginsitemap

Menu

Empieza el Plan de Ocupación Social con 20 trabajadores que perdieron su trabajo a causa de la COVID19

El Plan de Ocupación Social se creó para mitigar la desocupación en nuestra ciudad a causa de la crisis sanitaria, social y económica de la COVID19. El objetivo es aproximar al mercado laboral las personas desocupadas mediante contratos temporales en los diferentes departamentos municipales.

No se trata únicamente de adquirir experiencia en un trabajo determinado, sino también que esta experiencia actúe en beneficio personal, y tenga un acercamiento a la reincorporación al mercado laboral a través de la realización del Itinerario Vital Individualizado, para mejorar su empleabilidad.

Dentro de este programa se pueden diferenciar dos modalidades. Por un lado, trabajos para personal no cualificado con un total de 20 trabajadores. El miércoles 5 de agosto empezarán a trabajar con un periodo mínimo de 6 meses prorrogables según las necesidades del servicio, para realizar las funciones de ayudante de mantenimiento, limpieza, jardinería, obra, pintura, personal de almacén, carga y descarga.

Por otro lado, una segunda modalidad dirigida a personas cualificadas con un total de 13 puestos, siendo una estimación, que podrá ampliarse, según las necesidades. Esta modalidad está en proceso de baremación de las solicitudes presentadas, empezarán en el mes de septiembre con periodo mínimo de 6 meses prorrogables para realizar las siguientes funciones, según perfil:

· oficial de 1ª de electromecánica,
· técnico en medios audiovisuales y comunicación,
· técnico de formación,
· técnico en orientación laboral,
· administrativo/va,
· auxiliar de atención al usuario,
· oficial de 1ª de obra,
· oficial de 1ª de electricista,
· ingeniero/a industrial electricidad,
· técnico de comunicación y,
· técnico de prevención de riesgos laborales.

El presupuesto del programa es de 500.000€. Parte de esta cantidad es financiada por las partidas que estaban dedicadas en las fiestas de la ciudad anuladas por la situación provocada por la COVID19.

Según ha declarado el alcalde Diego Gómez: "El Plan de Ocupación Social da respuesta a una estrategia aprobada en el Consejo Económico y Social a propuesta de los sindicatos".

idea 3 pequeña

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira