logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

homeloginsitemap

Menu

El Ayuntamiento de Alzira señaliza las rutas de evacuación en caso de incendio forestal en 3 urbanizaciones del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alzira, gracias a la financiación de la Diputación de València, ha finalizado los trabajos de señalización de las rutas de evacuación en caso de incendio forestal de las urbanizaciones el Respirall, el Racó y Sant Bernat.


Esta actuación ha supuesto una inversión total de 11.268 € y se ha ejecutado en base a la revisión de las rutas de evacuación planteadas en los planes de autoprotección de estas urbanizaciones, que se adaptó según los criterios marcados en el plan municipal de emergencias, recientemente aprobado.


La obra ha consistido en la instalación de diferentes señales de las siguientes tipologías; flechas de evacuación, calles sin salida e indicación de hidrantes. En un punto fácilmente identificable de cada urbanización, también se ha colocado un panel informativo con la identificación de las rutas de salida.


Complementariamente y para dar difusión entre los vecinos, con la ayuda de los voluntarios ambientales en prevención de incendios forestales, se han repartido folletos informativos de las rutas en las viviendas de cada urbanización.


El concejal del área, Pep Carreres, destaca que es muy importante que los habitantes de las urbanizaciones se familiaricen con estas rutas, para que en caso de una emergencia por incendio forestal en el cual las autoridades ordenen la evacuación de los vecinos, el tráfico sea ordenado, fluido y seguro. Aprovechando la ocasión, recuerda que la autoprotección por incendios forestales de las urbanizaciones, se puede promover por las administraciones pero no se tiene que olvidar que la responsabilidad de llevarlas a cabo es de los propietarios de las viviendas que forman esas urbanizaciones.

WhatsApp Image 2020-08-06 at 14.14.14 1  WhatsApp Image 2020-08-06 at 14.15.42

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira