logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

homeloginsitemap

Menu

El IV Concurs de Redacció Infantil i Juvenil en Valencià llega a todos los centros educativos de Alzira

Hoy ha comenzado la campaña de reparto de carteles y dípticos de las bases del IV Concurs de Redacció Infantil i Juvenil en Valencià organizado por el Ajuntament d'Alzira.

El concejal de CCultura i Promoció del Valencià, Alfred Aranda, y el técnico del SERVAL (Servicio Alzireño de Promoción y Uso del Valenciano), Jordi Giménez, han acudido a los centros educativos de Primaria, Secundaria y la Escuela de Adultos para hacer difusión del IV Concurso de Redacción, que agrupa las categorías de 1º y 2º de ESO (A), 3º y 4º de ESO (B), Bachillerato, Ciclos Formativos y la Escuela de Adultos (C) y 5º y 6º de primaria (D). A, además, han repartido entre los centros de Secundaria y la Escuela de Adultos un lote de libros de diferentes modalidades de los Premios Literarios Ciudad de Alzira.

"Es muy gratificante convocar este concurso porque tiene una gran aceptación, tanto a los col • legis como a los institutos. Las redacciones presentadas en las tres ediciones anteriores muestran una gran variedad de historias, técnicas narrativas y recursos literarios que no dejan de sorprender a los adultos "ha comentado el concejal de Cultura, Alfred Aranda.

Con el fin de estimular la imaginación y creatividad, el tema que se propone este año es "¿Qué te gustaría soñar?". La fecha límite de presentación de trabajos será el 16 de noviembre, y la entrega de premios si las condiciones de seguridad lo permiten, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el 11 de diciembre. Cada una de las categorías (A, B, C y D) tendrá un primer premio, que será un ordenador portátil, un segundo premio, que será una tableta táctil grande, y un tercer premio, una tableta táctil pequeña. Todos los premiados recibirán además un libro.

Esta campaña va en la línea de otros del SERVAL, de dinamización del valenciano en nuestra ciudad, como la convocatoria del Premi a la Promoció del Valencià en l'Esport, que se iniciará en las próximas semanas, u otras llevadas a cabo este año, como la de carteles de rebajas y etiquetas de descuentos para los comercios, sobres de azúcar para bares y restaurantes, y el calendario escolar y la carta de los Reyes Magos para los estudiantes, etc.

 

concurs redaccio 7 concurs redaccio 2

concurs redaccio banner

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira