logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

homeloginsitemap

Menu

"El valencià en moviment" es la nueva campaña del Ayuntamiento de Alzira para promover el uso del valenciano al deporte


• El club deportivo ganador de este concurso obtendrá como premio su equipación

Desde el Servei Alzireny de Promoció i Ús del Valencià, SERVAL, de la Regidoria de Cultura, se continúa trabajando para la promoción y fomento del uso de nuestra lengua en el ámbito deportivo con campañas como "El valencianà en movimient". Esta iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de la Regidoria d'Esports.

Del 25 de septiembre al 16 de octubre, los clubes deportivos locales interesados en participar en este concurso, deberán presentar un proyecto que exponga la realización de actividades que demuestran la presencia del uso del valenciano en su club, tanto entre los jugadores como entre los usuarios y seguidores.

Se establece un premio de 2.000 euros, como máximo, destinado al pago de la equipación de competición, que irá rotulado con los logos, el eslogan y el diseño: "El valencià en movimient", los cuales facilitará el Ayuntamiento de Alzira.

"Con esta campaña queremos fomentar el uso del valenciano, oral y escrito, entre todas las personas implicadas: deportistas, técnicos, aficionados, público... Los clubes deportivos son colectivos que contribuyen a potenciar prácticas saludables como el ejercicio, la alimentación, el contacto con la natura o nos ayuden a socializar. En todas las reuniones, ámbitos y reglas de los juego tenemos que emplear el valenciano. Nuestra lengua tiene que estar siempre en movimiento y lo tenemos que entrenar sin cesar porque pueda superar todas las metas. El trofeo es su futuro" asegura el regidor de Cultura, Alfred Aranda.

Para participar al concurso hay que presentar la solicitud y consultar las bases del premio en https://sedeelectronica.alzira.es/portalciudadano/

El valencià en movimient

La campaña se comenzó el pasado mas de julio apoyando en los campus deportivos de verano que incluían los juegos populares valencianos entre sus actividades. El Serval visitó los tres campus, así como los talleres municipales de verano y libró a los niños y niñas participantes gorras con el eslogan de la campaña.

El Ayuntamiento de Alzira tiene como uno de sus objetivos la normalización del valenciano en nuestra población y una de las iniciativas es la promoción de su uso entre todas las personas implicadas en el ámbito deportivo, especialmente en los jóvenes.

Esta campaña se suma al resto de iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alzira, de la mano del SERVAL (Servei de Promoció i Ús del Valencià), en el sector del comercio con el reparto de bolsas y carteles de rebajas, en el ámbito festivo con las chapas y merchandising, y al hostalero, donde se ha repartido sobres de azúcar, o a la ciudadanía en general.

el valencia en moviment

el valencia en moviment

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira