logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Alzira se convierte en el primer municipio de la provincia al liderar la recogida de selectiva

El contenedor marrón para la recogida de la basura orgánica se implantó por parte de la Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alzira en enero de 2018. Como periodo de prueba las primeras zonas de nuestra ciudad al contar con este servicio fueron la avenida Santos Patronos, la avenida Luis Suñer y alrededores de la calle Gabriela Mistral, así como la zona del parque Alquenència.

Un año después de su implantación en las zonas de Alzira mencionadas, en enero de 2019, se habían recogido 31 toneladas de materia orgánica, dado como positiva la experiencia que de manera voluntaria se quiso implantar a Alzira. Ahora mab la implementación de los contenedor marrones Alzira se convierte en el primer municipio de la provincia de València al liderar este tipo de recogida selectiva. Con los contenedores marrones se cumple la Normativa Ambiental Europea más exigente y el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana.

La sociedad está ahora mucho más sensibilizada que hace unos años en la necesidad de separar, sin embargo se va a realizar una nueva campaña de Alzira Yo Reciclo para explicar, una vez más las bondades de reciclar. La calle Horts dels Frares, a la altura de la plaza Mayor; Benito Pérez Galdós, a la altura de Mercadona; y la explanada de la Escuela de Adultos, son los tres lugares de la ciudad donde se instalará la carpa informativa para acercar a los ciudadanos los beneficios de separar la basura orgánica al contenedor marrón. La carpa estará dotada del Plan de Contingencia Especial por la situación de la Covid-19, con todas las medidas higiénicas y de protección para las personas.

Fernando Pascual, regidor de Servicios Urbanos, ha informado que «la intención se seguir con las campañas de concienciación alrededor del reciclaje a lo largo del 2021 por hacer de Alzira una ciudad limpia, moderna y comprometida con la concienciación ecológica y medio ambiental», además ha añadido que «Los restos de materia orgánica se aprovechan para fabricar compuesto; el hecho de dar utilidad a la basura orgánica nos convierte en una población que mira hacia el futuro concienciados en la necesidad de cuidar nuestro entorno y ser responsables con la sostenibilidad», según el regidor.

Si seguimos con el actual ritmo de reciclaje Alzira puede convertirse en un referente, en modelo de ciudad, por el simple hecho de poner en práctica una actividad cotidiana, sencilla y gratificante como es el reciclar y de la que pueden ser partícipes todos los miembros de la familia, incluido los más pequeños de la casa.

20201124 113406

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira