logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Continúa la tendencia a la baja en la incidencia del virus a Alzira

• "Nos jugamos la Navidad, tenemos todas las miradas en el puente de la Constitución" Diego Gómez
• Prorroga de medidas locales hasta el 9 de diciembre

Esta mañana ha tenido lugar la reunión telemática con Salud Pública en la cual se han dado los datos actualizados de los últimos 7 días. En el caso de Alzira, han asistido el alcalde, Diego Gómez, y la regidora de Sanidad, Gemma Alós, a quienes se ha comunicado que hemos pasado de 381 a 254 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en los últimos tres días hay 28 positivos, y en total tenemos 116 casos activos.

"Ahora mismo se está viendo el frenazo de los contagios, de hecho estamos en datos similares a principio de octubre, el que es señal del funcionamiento de las medidas. Ahora mismo apostamos para continuar en la línea de mantener las medidas de prevención hasta el próximo día 9 de diciembre, momento en el cual la Generalitat informará sobre la continuidad o cambio a nivel autonómica. Desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo todo lo posible para proteger la salud de los alzireños y alzireñas", ha manifestado el alcalde.

Por su parte, la regidora de Sanidad, Gemma Alós ha explicado que "aunque los datos son positivos, no tenemos que bajar la guardia. Se acercan fechas festivas al puente de la Constitución que pueden dar lugar a los contactos sociales y no podemos olvidar que el que hagamos en estos días tendrá consecuencias directas sobre lo que haremos en Navidad". Y Desde el Departamento de Salud de la Ribera, mediante el Hospital se está trabajando en la campaña de sensibilización "Esto no es un juego, no te dejas llevar por la corriente" que de manera sencilla incide en la idea de la relación directa entre el puente de la Constitución y los días festivos de Navidad.

MEDIDAS VIGENTES A ALZIRA

Recordamos que el Ayuntamiento de Alzira, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, prorroga las medidas hasta el 9 de diciembre:

• Cerrar los parques, jardines y zonas de juego infantiles en el casco urbano y en las escuelas.
• Cerrar al público las dependencias municipales. Solo se podrá acudir con cita previa.
• Cerrar las instalaciones deportivas municipales. Solo se permite la actividad federada a puerta cerrada.
• Suspender los talleres de juventud y los de artes plásticas organizados por el Ayuntamiento en la Casa de la Cultura.
• La actividad académica obligatoria (escuelas e institutos) continúa con normalidad.
• Aplazar actividades culturales, de ocio y juventud programadas.
• Se recomienda no realizar reuniones de asociaciones festivas, lúdicas y culturales.
• El Ayuntamiento intensificará el control policial para asegurar el cumplimiento de estas medidas, vigentes hasta el 9 de diciembre. No respetar las medidas puede comportar sanción económica.

OTRAS MEDIDAS

• Cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.
• Se limita la circulación de personas entre las 00.00 y las 06:00 h.
• Se limitan a un máximo de 6 personas las reuniones sociofamiliares, excepto convivientes.
• No se podrá fumar en la vía pública, terrazas, playas u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia de 2 metros.
• Nuevas medidas aprobadas el día 7 de noviembre hasta las 23.59 del 9 de diciembre de 2020, relativas a los aforos en velatorios y enterramientos, actas y celebraciones, comercio, hostelería y restauración, espacios culturales y de ocio, establecimientos de juego, parques infantiles, actividades deportivas y piscinas.

Consulta todas las medidas vigentes aquí:

reunio sanitat 2

 

 

 

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira