logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Nace la Cátedra de Innovación e investigación Clave-Idea fruto de un convenio de colaboración entre la UPV y el Ayuntamiento de Alzira

Os reenviamos la nota de prensa sobre la firma del convenio de colaboración entre la UPV y el Ayuntamiento de Alzira

Nace la Cátedra de Innovación e investigación Clave-Idea fruto de un convenio de colaboración entre la UPV y el Ayuntamiento de Alzira

  • Pretende coordinar todos los esfuerzos para potenciar el sector agrícola y empresarial de la comarca de la Ribera

  • La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio natural de la UPV será la encargada de desarrollar las actividades por parte de la universidad

La Universitat Politècnica de València y el Ayuntamiento de Alzira han firmado un convenio de colaboración empresarial para la creación de la Cátedra de Innovación e Investigación Clave-Idea. La finalidad de esta cátedra es la promoción y el desarrollo de la investigación e innovación en el ámbito tecnológico, el asesoramiento técnico y en las técnicas de investigación. Todo esto en el marco del objeto y finalidades específicas de la Universidad.

El director de la cátedra, Bernat Pascual, ha afirmado que el objetivo de la cátedra es "promover la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento y de tecnología para revitalizar el sector primario". El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha recordado las empresas destacadas de la comarca de la Ribera como la antigua Avidesa, Grefusa y Transportes Mazo y que ahora, con la pandemia, "se ha demostrado clarísimamente la importancia que tienen la agricultura y los productos de proximidad". Con la nueva cátedra, "vamos a marcar una pauta de referencia y de investigación con la UPV, que puede ayudar mucho en la población de la comarca".

Actividades docentes y de divulgación y transferencia de conocimiento

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio natural de la UPV será la encargada de desarrollar estas actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira. Desde la nueva cátedra está prevista la realización de diferentes actividades de formación, como la colaboración en actividades docentes y en el diseño de programas de formación permanente, becas, conferencias, prácticas en empresas y también la realización de actividades de divulgación y transferencia de conocimiento.

La cátedra contará con una Comisión de Seguimiento, formada por representantes de la UPV y del Ayuntamiento de Alzira, para la aprobación de los programas de actuación y el seguimiento de las actividades desarrolladas, entre otras cosas. Tiene una dotación presupuestaria anual de 30.000 euros, por cuatro años, y el Ayuntamiento de Alzira se vinculará con la UPV a través de la Agencia de Desarrollo Local de Alzira, IDEA.

Contacto:

Antonio Pérez Gómez

Jefe de servicio del área de Comunicación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

615 41 81 08

Carmen Revillo Rubio

Periodista

ÁREA DE COMUNICACIÓN [1]

UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA [2]

Camino de Vera, s/n

46022 VALÈNCIA

Edificio [3]6G

Tel.: +34 96 387 90 00 (ext. 77846)

Fax: +34 96 387 78 49 (ext. 77849)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Links:
------
[1] http://www.upv.es/entidades/ai/indexv.html
[2] http://www.upv.es/index-va.html
[3] http://www.upv.es/pls/oalu/est_map.plano?p_estilo=2005&p_idioma=v&p_entidad=rtv

CÀTEDRA INNOVACIÓ I RECERCA CLAU-IDEA 1

CÀTEDRA INNOVACIÓ I RECERCA CLAU-IDEA 2

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira