logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Alzira recibe segundo año consecutivo un reconocimiento estatal a la excelencia en Servicios Sociales

También se ha otorgado un premio europeo por el proceso participativo de la Ley de Servicios Sociales

La concejalía de Servicios sociales del Ayuntamiento de Alzira revalida el reconocimiento estatal a la excelencia por el esfuerzo presupuestario al elevar la inversión social. el pasado año ya recibió este distintivo a las Jornadas DEBO celebradas a Madrid.

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha realizado, un año más, un análisis detallado de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a "Servicios Sociales y Promoción Social" de acuerdo con los datos del presupuesto 2019 publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el portal de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales.

Alzira es uno de los 34 ayuntamientos a escala estatal que cumplen los 3 criterios de excelencia, se hace un reconocimiento a los ayuntamientos que tienen una inversión social superior a los 100€ por habitante, el esfuerzo presupuestario realizado es superior al el gasto social del pasado presupuesto y que el gasto social de 2019, supero el 10% del presupuesto general no financiero.

"Seguimos trabajando para aumentar la inversión guardes sociales y apostamos para continuar en esta línea para elevar la inversión social en nuestro país y por vocación de atender a los alzireños y alzireñas desde unos servicios sociales dignos y de calidad" ha explicado la regidora, Marina Mir.

Este año las jornadas sobre lo DEBO Local en las cuales se otorgan estos reconocimientos no se han celebrado, y solo se ha llevado a cabo la comunicación de los resultados de este estudio. El estudio está elaborado con datos de 384 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes (de los 421 que hay en España) la inversión social global de los cuales ascendió a 3.157 millones, un 10% más que en el ejercicio anterior.

European Social Services Awards 2020 convocados por la European Social Network.

Por otro lado, tanto desde la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas como desde la Universitat de València se ha hecho llegar al Ayuntamiento el agradecimiento por su colaboración y participación en el proyecto sobre el proceso participativo de la Ley y de los Laboratorios de Servicios Sociales de la Comunidad Valenciana, proyecto que ha recibido un premio en los European Social Services Awards 2020 convocados por la European Social Network.

Este galardón representa una distinción a buenas prácticas en servicios sociales así como al fortalecimiento de las sinergias entre praxis, política e investigación al objeto de mejorar la vida de las personas y de las comunidades. Un premio que reconoce el esfuerzo del conjunto de personas profesionales de los servicios sociales, de los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones, colegios y asociaciones profesionales, entidades del tercer sector de acción social, entidades empresariales, sindicatos y universidades públicas valencianas, entre otros. Todas ellas hacen posible, día a día, la garantía y sostenibilidad del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, cuarto pilar del Estado del Bienestar.

excelencia

 

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira