logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

El Ayuntamiento de Alzira amplía la campaña de animación lectora en los centros educativos de la ciudad

El Ayuntamiento de Alzira mediante la Concejalía de Cultura, continúa con la campaña de animación lectora que comenzó el pasado mes de noviembre, con la donación de libros en todos los centros educativos de la ciudad. Se trata de ejemplares de las obras galardonadas en varias modalidades de los Premios Literarios Ciudad de Alzira 2019.

Además, en esta ocasión también se ha incluido un USB que contiene la versión en valenciano y en castellano del video promocional Alzira: una ciudad de futuro, editado por el Ayuntamiento y varios ejemplares del cuadernillo del Editorial Reclam, Qué es esto de la emergencia climática? de Roger Pons i Pedro Domínguez.

"Con esta campaña realizada desde el SERVAL (Servicio Alzireño de Promoción y Uso del Valenciano) queremos fomentar la lectura de obras escritas en nuestra lengua y también el respeto y cura del medio ambiente. Además, añade, apoyamos a nuestros escritores y escritoras que, como el profesor Bernat Montagut, escriben en castellano. Esperamos que todos los miembros de la comunidad educativa conozcan y valoren la apuesta que hace el Ayuntamiento de Alzira para dotar los centros de materiales didácticos y publicaciones que están vinculados en nuestra ciudad" ha explicado Alfred Aranda, regidor de Cultura.

Los libros, adecuados a cada nivel educativo, se distribuirán en los centros de primaria, en el centro de educación especial Carmen Picó y a la asociación Nuestra Voz el libro El misterio de la Sierra Perdida de Francesc Gisbert. Premio de Narrativa Infantil Vicent Silvestre (2019). Edicions Bromera y el libro-disco Deshacemos de Dani Miquel (2019) publicado por el Consorcio Ribera y Valldigna.
Por otro lado los centros de secundaria, bachillerato y CFPA Enric Valor recibirán el libro Coppelius, el crador d'autòmats de Rosa Maria Colom. Premio Fundación Bancaja de Narrativa Juvenil (2019). Edicions Bromera y la novela Ossa arida. El papa del mar de Bernat Montagut Piera (2020). Editorial Reclam.

La tercera entrega de libros, que forma parte de esta campaña de animación lectora, tendrá lugar a partir de abril y está destinado, principalmente, en los centros de bachillerato y de personas adultas.
Esta campaña cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación e Infancia, la Concejalía de Turismo y la Coordinadora de centras en valenciano de la Ribera.

animacio lectora als centres educatius

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira