logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

El Ayuntamiento de Alzira confirma la anulación del pago de la tasa de terrazas para el primer semestre de 2021

• En 2020 el ayuntamiento ya destinó más de 150.000€ a la hostelería

El Ayuntamiento de Alzira mediante la concejalía de Hacienda anuncia la anulación del pago de la tasa de Ocupación de Vía Pública para terrazas de locales de hostelería y restauración que se corresponde con los seis primeros meses de 2021.

Se trata de una tasa que habitualmente se ha pagado en un único tramo correspondiente a los 12 meses, y que este año plantea de entrada una anulación del 50% del importe (enero-junio). Pasados estos seis meses el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de exonerar o no del pago del periodo referido al segundo semestre (julio-diciembre).

"Desde el equipo de gobierno somos conscientes de las dificultades que están sufriendo nuestros hostaleros y por eso entendemos que las nuevas restricciones de aforo y de limitación horaria afectan de forma considerable a todo el sector de la hostelería, por eso hemos planteado la anulación de esta tasa para seis meses, a la espera que mejore la situación a partir del verano", asegura el regidor de Hacienda, Albert Furió.

Hay que recordar que, ya en 2020, el Ayuntamiento exoneró del pago del 100% de esta tasa a todos los hostaleros de nuestra ciudad. Esta medida supuso una disminución de ingresos para el Ayuntamiento de 110.000 euros.

Desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento ha adoptado medidas dirigidas a paliar las dificultades económicas de las empresas y negocios de la ciudad, como las ayudas directas para autónomos de 400 euros, con un total de 141 negocios de hostelería que solicitaron y cobraron la ayuda directa, el que supone 47.800 euros. El total de ayudas directas al sector de la hostelería y exoneraciones fiscales suma 157.800€.

Por otro lado atendiendo a las restricciones de aforo interior de los locales o la prohibición de consumo en barra, se autorizaron todas las peticiones de ampliación de terraza de aquellos bares, cafeterías o restaurantes que lo solicitaron

taxa terrasses 15012021

 

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira