logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Alzira pide medidas más contundentes en la Generalitat

• Los municipios del Departamento de Salud de la Ribera piden a la Consellería más restricciones
• A estas alturas tenemos una incidencia de 1.539 casos por cada 100.000 habitantes

Después de la reunión con Salud Pública la pasada semana, varios ayuntamientos de los diferentes municipios de la comarca han emitido un comunicado dirigido a la Consellería de Sanidad donde piden una reunión en la cual se explique la situación sanitaria, al tiempo que se pide medidas más contundentes para reducir y paliar el alta de incidencia de la COVID-19.

A estas alturas, Alzira tiene 703 casos activos y un índice de 1.539 casos positivos por cada 100.000 habitantes. "Ahora mismo la progresión es incontrolable. Prácticamente toda la comarca supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y una buena parte supera los 2000. Como alcalde, pido a la ciudadanía que reduzca al máximo el contacto social y que se extremen las medidas sanitarias. No hacerlo así implica continuar creciendo en el número de contagiados", ha explicado el alcalde Diego Gómez.

En el caso de la ciudad de Alzira, al comunicado dirigido a la Consellería, el alcalde solicita que se adoptan medidas sociosanitarias más contundentes para frenar el nivel de incidencia que, en nuestra ciudad, se encuentra en unas cifras muy preocupantes. Además, también se pide que se registren los datos de forma coordinada entre Salud Pública y la sede electrónica de la Consellería de Sanidad para que se pueda actuar de manera más eficiente.

Para tratar estas cuestiones y otras relativas a la crisis sanitaria, se traslada la necesidad de una reunión virtual de urgencia con los alcaldes de nuestra área de salud, con propuestas que ayudan a conseguir mitigar y mejorar esta situación que tanto preocupa y afecta la ciudadanía.

Así mismo, el comunicado reconoce la extraordinaria dificultad de la tarea realizada por las diversas administraciones, tanto estatales como autonómicas en la lucha contra esta pandemia que nos asola. Los municipios del área de salud, comparten este esfuerzo con la Consellería, quien ha contado, y contará siempre, con la colaboración leal de las administraciones locales y de todos sus trabajadores y trabajadoras, tanto en la hora de implementar las políticas y estrategias diseñadas y ordenadas por la administración autonómica, como para velar por el cumplimiento de todas las normativas y restricciones aprobadas por la misma.

El trabajo diario con las autoridades sanitarias del área de Salud de La Ribera aporta información detallada a los ayuntamientos que son conscientes del nivel de saturación y del extraordinario sobreesfuerzo al cual se ve sometido nuestro sistema de salud pública.

Desgraciadamente, en las últimas semanas se ha visto aumentar de forma exponencial el número de contagios en nuestros municipios. Se han adoptando todas las medidas posibles en el ámbito local hasta agotar las posibilidades del área competencial y se ha comprobado como ninguna de ellas ha podido contener de manera efectiva la rápida transmisión del virus. "Nuestros profesionales sanitarios trasladan constantemente la necesidad de incrementar las medidas restrictivas de la movilidad para ser el instrumento más efectivo en la lucha para contener, cuanto antes, la actual tendencia al alza de esta crisis sanitaria y hay que darles una respuesta efectiva", aclara el alcalde.

alzira demana mesures 2

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira