logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Alzira atienen a 5 personas con el dispositivo por la ola de frío

El pasado 5 de enero se ponía en marcha un protocolo de actuación ante la ola de frío, para atender a las personas de Alzira y pueblos del alrededor que lo necesitaron, que se mantuvo hasta el 17 de enero.

A lo largo de dos semanas los voluntarios de Cruz Roja atendieron un total de 5 personas que acudieron a pernoctar al albergue Provisional instalado en el Polideportivo Pérez Puig, donde además también recibieron piezas de abrigo, higiene y alimento.

"La valoración de esta actuación es positiva puesto que gracias a la acción del voluntariado de Cruz Roja y el trabajo de los diferentes departamento municipales, Servicios Sociales, Policía Local y el departamento de Deportes, se ha dado respuesta a las necesidades de 5 personas en situación de emergencia durante estos días de frío, para atenderlos", asegura la regidora de Servicios Sociales, Marina Mir.

El albergue provisional ha sido al alcance de la ciudadanía desde las 19 horas hasta las 9 de la mañana, las horas más complicadas del día en cuanto al frío y las bajas temperaturas que hemos sufrido a lo largo de las dos últimas semanas.

El protocolo de actuación implica el registro del usuario, asignación de cama, entrega del material de higiene personal, mantas y bebida caliente. Así mismo se ofrece la posibilidad de hacer uso de las duchas y se facilita ropa limpia.

En total se ha atendido:
5 personas diferentes
• Se han distribuido 17 bebidas calientes
• Se han librado 4 kits de alimentación de urgencia
• Se han librado 6 kits de higiene
• Se ha librado ropa de abrigo (mantas, y/o saco de dormir) a 5 personas diferentes
• Se han librado 2 kits de ropa de hombre
• Se ha facilitado ducha e higiene personal a 3 personas distintas

memoria protocol fred 22012021

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira