logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Qué es esto de la emergencia climática, es el cuadernillo que han recibido los escolares de Alzira

• Educamos para salvar el clima

Desde el Ayuntamiento de Alzira se ha trabajado a lo largo del año en el fomento de la lectura en los centros educativos de nuestra ciudad. En diferentes ocasiones del curso se ha hecho llegar a las escuelas materiales adaptados a los diferentes niveles educativos.

Con motivo del 26 de enero, Día de la Educación Ambiental, las escuelas han recibido el cuaderno didáctico «Qué es esto de la Emergencia Climática», una publicación de Editorial Reclamo obra de Pedro Domínguez i Roger Pons. Se trata de un material para ayudar los estudiantes a conocer a fondo las causas, consecuencias, soluciones, etc. de la crisis climática actual y que afecta en nuestras vidas.

"Los autores asumimos, de forma altruista, la propuesta que nos hicieron Escuela Valenciana y el editorial Reclamo para diseñar un libreto que facilitara la tarea educativa del profesorado en este ámbito de referencia. Lo acabamos hace un año y tenía que haberse publicado en marzo de 2020, poco antes del 35.º Encuentro de Escuelas en Valenciano, pero nos cogió la pandemia, tuvimos que confinarnos y todo se quedó cortado. Finalmente se ha podido publicar ahora y el Ayuntamiento de Alzira los ha repartido en los centros educativos de este municipio" han explicado Pedro Domínguez i Roger Pons

El Cuaderno consta de dos partes, una primera pensada para alumnas de los últimos cursos de Primaria, y la segunda para los de ESO, Ciclos y Bachillerato, con conceptos, esquemas, datos, gráficas y muchas cuestiones, acompañadas de algunos experimentos sencillos que ayudan a comprenderlo mejor. Muestra un aspecto visual atractivo, informaciones cortas sobre las cuales se proponen ejercicios.

Educació ambiental

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira