logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo desde casa

El 17 de abril las calles de Alzira se llenarían de tambores y bombos con motivo de la celebración de las XXIX Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Desgraciadamente este año, como ya pasó en la edición anterior, tenemos que reinventarnos y realizar esta importante cita con el sonido del tambor y el bombo desde casa, las medidas sanitarias vigentes para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 nos impiden la realización de actos masificados, así que desde la Concejalía de Patrimonio Cultural te proponemos participar en las actividades programadas y así desde nuestros hogares recordar en el mundo entero que Somos Patrimonio.

Desde la Concejalía de Patrimonio Cultural lanzamos las siguientes propuestas para no dejar pasar la oportunidad de celebrar desde casa las Jornadas:

Del 12 al 17 de abril, ambos incluidos, utiliza el hashtag #alzirasompatrimoni21 para subir a las redes sociales Facebook e Instagram videos con un toque de tambor o bombo; también fotos originales con el tambor y el bombo.

- Tanto para videos como para fotos habrá dos categorías, infantil, hasta 14 años, y adulto.
- En cada una de las modalidades, tanto de video como de fotografía, se han establecido cuatro premios de 100 euros cada uno, para el mejor video infantil y para el mejor video de adulto, así como la misma cuantía para la mejor foto infantil y para la escogida como mejor en la categoría de adulto.
- También te proponemos que engalanes tu balcón con motivos alusivos a las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo.
- Otra propuesta es para el viernes 16, a las 20 horas, diez minutos de toque libre de tambor y bombo desde los balcones.
- El sábado 17, a las 12 del mediodía, tendrá lugar el toque de silencio, para continuación dar a diez minutos de toque libre del tambor y el bombo desde los balcones.

«Por segundo año no podemos salir a la calle e inundar del sonido del tambor y el bombo la ciudad, así que para mantener vivo el espíritu de las Jornadas de Exaltación tenemos que involucrarnos en las actividades que proponemos realizar desde casa, solo de esta forma seguiremos con la ilusión de que nuestro patrimonio no caiga en el olvido, además de seguir difundiendo esta tradición, con la esperanza de que el año que viene, esperamos, poder salir de nuevo a la calle a celebrarlo», ha manifestado Isabel Aguilar, regidora de Patrimonio Cultural, quien además ha recordado que las actividades impulsadas desde la Concejalía cuenten con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Alzira, presidida por Vicent Fábregues, así como de la Banda del Tambor y del bombo, presidida por Angela Alfonso.

tamborada 1

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira