logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Frenada del número de casos en Alzira

· Incidencia de 33 casos cada 100.000 habitantes

En la actualización de los datos de los municipios que forman parte del departamento de salud de la Ribera, Alzira continúa bajando el ritmo de contagios de la COVID-19 y se sitúa en una incidencia similar a los niveles de junio.

En los últimos días, la curva de contagios baja y nos sitúa en una tasa de incidencia de 32.8 casos por ciento mil habitantes. Durante los últimos 14 días se han notificado 15 casos, tres de ellos se han registrado en los últimos 3 días.

"Ahora mismo nos encontramos en una nivel de riesgo bajo, puesto que la incidencia se encuentra por debajo de los 50 casos cada 100.000 habitantes. Continuamos el descenso de contagios y tenemos menos de la mitad de casos que la semana pasada, una de se cifras más bajas de los últimos meses. Continuamos por el buen camino, estamos en una de los datos más bajos del últimos meses", ha explicado la regidora de sanidad, Gemma Alòs.

Desde el Departamento de Salud de la Ribera se continúa la campaña de vacunación al casal Fiestero, que encara la última etapa de vacunación, y la próxima semana se sigue dando la posibilidad de acudir sin cita previa a aquellas personas que no recibieron la vacuna por diferentes razones.

En cuanto a la programación de administración de vacunas, ya ha finalizado la vacunación de niños y niñas de 12 años, y los niños de 11 años recibirán la cita al cumplir los 12 años.

Desde el mismo departamento se está haciendo la campaña «La vacuna en el embarazo protege por dos», para que las mujeres embarazadas estén informadas de las cuestiones relacionadas con la vacunación, el embarazo y la lactancia y recuerdan que es importante que se vacunen para evitar posibles problemas derivados de la COVID.

"Desde el Ayuntamiento deseamos que todas las personas que sufren la enfermedad se recuperen pronto y agradecemos a la ciudadanía su participación en la vacunación y el cumplimiento de las medidas con responsabilidad, ambos esenciales para poder recuperar la normalidad" añade la regidora.

 

gemma alos

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira