logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Art al carrer y JIA vuelven a las calles de Alzira

  • · Más de 30 propuestas artísticas interculturals

Hoy se ha presentado en rueda de prensa la que será la sexta edición de Arte en la calle y la quinta del *JIA, a la que han asistido el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, el regidor de cultura, Alfred Aranda, el técnico de Cultura Jordi Verdú, la directora de la Casa de la Cultura, Elisa Torremocha y el artista Toni Espinar.

Desde la concejalía de Cultura dinamiza la vida cultural de nuestra ciudad a través de múltiples intervenciones y de una gran variedad de actas, algunos de los cuales tienen lugar en edificios municipales como el Gran Teatro, la Casa de la Cultura o la Biblioteca Municipal y otras en nuestras plazas, calles y parques. "Sabemos que la cultura es necesaria porque humaniza, beneficia la salud y ayuda a mejorar la calidad de vida; por eso ponemos los medios posibles para facilitar su acceso a todos los alcireños y las alcireñas. Trabajamos por una ciudad solidaria, amable, muy arraigada y respetuosa con el medio ambiente y las personas" ha manifestado el alcalde de la ciudad Diego Gómez.

Arte en la calle es un proyecto cultural y participativo muy consolidado que pretende universalizar y acercar la cultura a todas las personas y que en 2021 llega a su sexta edición.

"Queremos que los alcireños y las alcireñas conozcan la diversidad cultural que existe en nuestro país y también en el mundo, porque la cultura no tiene fronteras. Durante este fin de semana tendrán ocasión de ver y vivir, bien cerca, espectáculos de gran calidad de teatro, música, danza, circo... que encontrarán en el centro histórico de la Vila, en la plaza Mayor y en el parque Pere Crespí" ha explicado el regidor de Cultura, Alfred Aranda.

También vuelven las Jornadas de Ilustración, que se hacen en la calle Escuelas *Pies y las intervenciones de artes plásticas en distintos lugares de la ciudad, por quinto año consecutivo.
Este año se han seleccionado espacios más anchos y ventilados que evitan las aglomeraciones adaptadas a las restricciones de la pandemia de la *Covid19.

PROGRAMACIÓN
Lo programa muestra una clara apuesta por la interculturalidad y la mezcla de artes escénicas, de ritmos y de estilos, que sorprenderá el público asistente, que a difereència de la pasada edición no requiere reserva previa.

En Arte en la calle participan artistas locales como Rosana Mira (actriz), Maria Belda (bailarina), Joan Amèric (cantautor), Maria Carbonell i Lucas Ibáñez (Jazz&Blues), Carles Belda, Bernat Cucarella y Xavi Sanchis (grupo de percusión Panku). También la pandilla las Rabosses implicada en el Encuentro de dulzainas y tabals.

Entre las compañías valencianas se encuentran: Tramando teatro (Cullera), Josemi Syker (Paterna), Trócola circo (Alicante), Troupe Malabó (Castelló), el Conservatorio de Danza de València, Traiant danza (València), Scura splats (Vila-real)...

De ámbito nacional llega Trocs Lucas (Madrid), Brincadeira y Guga and Silva (Barcelona), Chicharron Circo y Alas Circo (Córdova)...

Y las compañías internacionales Kolektiv Lapso Circo (Italia) y The Black Blues Brothers (Kenia).

A las 5.ª Jornadas de Ilustración de Alzira (JIA) tendrá lugar el Mercado de la Ilustración que reunirá alrededor de 20 artistas que dibujarán en el momento y que la recaudación de la venta de sus dibujos están destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer. Este año como novedad el marcado empezará ya en horario por la mañana de 12 a 14 horas y continuará por la tarde desde 16 a las 21 horas.Hoy se ha presentado en rueda de prensa la que será la sexta edición de Arte en la calle y la quinta del JIA, a la que han asistido el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, el regidor de cultura, Alfred Aranda, el técnico de Cultura Jordi Verdú, la directora de la Casa de la Cultura, Elisa Torremocha y el artista Toni Espinar.

DSC02345 copia

 

 

 

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira