logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Ximo Puig anuncia las medidas de apertura progresiva a partir del 28 de septiembre

Ximo Puig avanza que mañana, martes 28 de septiembre, cierran los *vacunòdroms de la Comunidad Valenciana: "Han cumplido su misión. La vacunación es un éxito colectivo y la Comunidad Valenciana ha estado a la altura del reto determinante: proteger la salud de la población"

Además, anuncia la vuelta a la normalidad de la atención primaria de Sanidad: "Se restablecerá la atención presencial al 100% en todos los centros de salud y de especialidades".

En cuanto a las medidas vigentes, ha anunciado:

-Decaen restricciones en cines, teatros, auditorios, museos, bibliotecas; también en el comercio y en las sedes fiesteras.

-La hostelería podrá aumentar los aforos en interiores hasta el 75%, con tablas de hasta 10 personas y con el uso de barra *sentat permitido. El horario de cierre será el de la licencia de cada local.

-El ocio nocturno pasa a tener un aforo del 50 al 75% con tablas de 10 personas, uso de la barra *sentat, baile permitido y horario límite ampliado a las 5 la madrugada.

-Se elimina el número máximo de personas en los acontecimientos y los actos deportivos.

-En los partidos de las ligas profesionales de Fútbol y de Baloncesto decae el número máximo de espectadores y el límite será el 40% del aforo en pabellones y el 60% en estadios al aire libre.

-No habrá límite de participantes en pruebas deportivas como el maratón o el medio maratón.

-Los gimnasios y las piscinas cubiertas suben al 75% del aforo.

-Se iniciarán los contactos con los sectores del ocio y los festivales para la exigencia del Pasaporte *Covid de vacunación en actos masivos.

"Todas las medidas indicadas entrarán en vigor esta medianoche y estarán vigentes 11 días más. Así llegaremos al 9 de Octubre, un día que marcará un antes y uno después para los 5 millones de valencianos".

 

067a419a-1d7d-416f-80f3-cf87a168282a

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira