logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Xavi Pérez: «Las fallas de Alzira han sido una vacuna social para el pueblo»

• El regidor de Fiestas hace un balance muy positivo de la extraordinaria fiesta fallera de octubre
• Agradece a las seis comisiones, a las falleras mayores y a la JLF su esfuerzo en estas fallas «atípicas e históricas», que se ha visto favorecido por el buen tiempo

Alzira cerró ayer la fiesta fallera extraordinaria, que se ha vivido en el puente festivo de octubre. Para el regidor de Fiestas del Ayuntamiento de Alzira, Xavi Pérez, las fallas de 2021 «han sido históricas y diferentes, porque se han celebrado en octubre, y porque solo han plantado seis comisiones; pero han sido también multitudinarias: ha venido gente otras localidades y de València capital». El concejal agradece el esfuerzo realizado por las seis comisiones de la ciudad que han plantado sus monumentos «y a toda la gente que ha trabajado para hacer posibles estas fallas», y también en las falleras mayores de Alzira, Alba Carrió i Clàudia Dolz, y a la Junta Local Fallera, el presidente de la cual, Jaume Bohigues, ha asegurado que estas han sido «unas fallas muy deseadas» y ha avanzado que el próximo mes empezarán las presentaciones.

«Creo que se ha disfrutado de una fiesta impresionante y estas fiestas han sido una vacuna social para el pueblo. El pueblo ha vuelto a sonreír con estas fallas», ha declarado Xavi Pérez, quien ha recordado que la menor presencia de monumentos en las calles se ha compensado con una fuerte apuesta para reforzar los espectáculos pirotécnicos: «Las mascletaes han sido impresionantes y los castillos también y ayer, el Día de Pilar, hubo un ambiente impresionante en la ciudad».

«El balance es muy positivo, y económicamente para la ciudad también ha representado una inyección muy importante sobre todo para la hostelería, peluquería, pirotecnias, etcétera», destaca el concejal de Fiestas quién, en concordancia con las valoraciones realizadas por el alcalde, Diego Gómez, cree que: «hemos acertado retrasando las fallas de septiembre a octubre, y también el tiempo nos ha acompañado».

.

94BB98BB-7C48-4055-9854-85A0AAFB2619

cremà 1

cremà 2

ofrena

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira