logo-ajuntament-alzira-529x90

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Alzira llega a los 51,74 casos por 100.000 habitantes con 24 casos activos, pero rompe la tendencia de contagios consecutivos

• La concejala de Salud, Gemma Alós, pide «prudencia y responsabilidad» en la nueva normalidad
• La conselleria habilitará próximamente en la aplicación +Salud y en su web la cita directa para vacunarse

Alzira ha superado el umbral de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en la última actualización de los datos de contagios por COVID-19 que realiza periódicamente el Departamento de Salud Pública. En total, en Alzira hay 24 casos activos. En los últimos tres días, se han registrado 3 casos nuevos y la incidencia acumulada se sitúa en 51,74 casos por cada 100.000 habitantes.

«Tenemos dos casos más que la semana pasada, pero es cierto que en los últimos siete días no todos los días se han contabilizado casos nuevos», explica la concejala de Salud del Ayuntamiento de Alzira, Gemma Alós. «La semana pasada hablábamos de que habíamos vivido cinco días consecutivos con nuevos casos, y esta semana se ha roto esta tendencia», comenta. Sin embargo, la concejala recomienda a la población que «tenemos que continuar actuando con prudencia y responsabilidad, sobre todo ahora con esta nueva normalidad».

Así mismo, Alós recuerda que la vacunación continúa en los centros de salud: «Cerca del 90% de la población en edad de vacunar ya tiene la pauta completa, pero existe todavía una agenda abierta para que todas aquellas personas que no se hayan vacunado por el motivo que sea, puedan hacerlo». Además, ha informado que «próximamente se habilitará en la aplicación +Salud y en la web de la Conselleria de Salud Pública la posibilidad de pedir cita previa directamente para la vacuna». De momento, aquellas personas que quieran obtener cita para vacunarse tienen que ponerse en contacto con su centro de salud, donde les darán fecha y hora para poder acudir.

«Desde el Ayuntamiento de Alzira deseamos que todas las personas que sufren la enfermedad se recuperen pronto y agradecemos a la ciudadanía su participación en la vacunación y el cumplimiento de las medidas con responsabilidad, ambos esenciales para poder recuperar la normalidad», añade la edila.

PANTALLA RRSS

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

Ajuntament d'Alzira