logo alzira

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

El Ayuntamiento de Alzira y Grefusa firman un convenio para el desarrollo del Plan de Arbolado

El Ayuntamiento de Alzira tiene como uno de sus objetivos contribuir a frenar el cambio climático, habiéndose adherido al Pacto de Alcaldes; y también incrementar el número de árboles en las zonas verdes, espacios públicos y zonas de valor medioambiental, que actúan como pulmón verde y contribuyen a mejorar la calidad ambiental de la ciudad y, además, proteger los árboles de interés local o susceptibles de serlo, que puedan ser referente de la ciudad de Alzira, todo eso dentro de un Plan de Arbolado de Alzira. 
 
Este proyecto, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira y por la compañía Grefusa, favorecerá el incremento de zonas verdes y la conversión en zona de peatones de varias calles, con la consiguiente limitación del tráfico y la reducción de la contaminación, lo cual redundará en una mayor calidad de vida de los alzireños.
 
En los últimos años los estudios realizados y las recomendaciones de las organizaciones internacionales invitan a mejorar las ciudades reduciendo la presencia de vehículos particulares en los calles y su circulación, fomentando el uso del transporte público y estableciendo unos ratios de zonas verdes y arbolado por habitante.
 
El Ayuntamiento de Alzira, acogiéndose a estas medidas, considera necesario implicar en el desarrollo del Plan de Arbolado a los diferentes sectores sociales y económicos que vertebran esta ciudad. Punto importante de este planteamiento son las empresas de Alzira, que forman parte del paisaje económico, y la responsabilidad social de las que se considera que también puede generar patrimonio medioambiental para la ciudadanía, tanto en el sentido de conservación del arbolado monumental como de aumento del número de ejemplares existentes.
 
Para iniciar esta línea de colaboración, se ha pensado en una de las empresas de referencia de Alzira como es Grefusa. Debemos agradecer que su respuesta ha sido rápidamente favorable a este planeamiento dado que dentro de sus objetivos está el de contribuir a la mejora del medio ambiente, por lo que Grefusa quiere dar apoyo al Plan de Arbolado del Ayuntamiento de Alzira. 
 
El objeto del convenio, firmado este mañana por el alcalde, Diego Gómez, y por Bernardo Gregori, es la contribución por parte de Grefusa a la financiación de la compra de árboles, la reforestación y la colaboración en el mantenimiento de arbolado en el término municipal de Alzira para la protección y mejora del medio ambiente y el aumento de la calidad de vida. El plazo de vigencia del convenio es de cuatro años y la aportación de Grefusa será de 7.500 €  al año.
 
El Ayuntamiento de Alzira espera que en breve se incorporen más empresas a esta línea de colaboración, que redundaría en la protección del patrimonio medioambiental y en la mejora de la calidad de vida e imagen de Alzira.
 
Alzira, 31 de enero de 2017.
 
170131 Conveni Grefusa Arbratge 1 170132 Conveni Grefusa Arbratge 1
FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira