Menu

El Ayuntamiento de Alzira reduce un 50% el número de plazas de aparcamiento de la zona azul desde 2015

Alzira, 16 de abril de 2018. La concejalía de Gestión Urbanística ha estado trabajando en los últimos años parra eliminar plazas de la zona azul de la ciudad, en beneficio de los ciudadanos.

Hay que recordar que en el año 2015 Alzira contaba con 774 plazas de aparcamiento reservadas en esta zona y a partir del 29 de mayo de 2018, día que entrará en vigor el nuevo contrato entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio de control de estacionamiento limitado, quedará reducida a 400, prácticamente un 50% menos en tan solos tres años, ya que está previsto que queden sin plazas de zona azul la avenida Luís Suñer y la calle Pere Morell.

A lo largo de los últimos tres años, se han conseguido mejorar los acuerdos con la empresa adjudicataria como; ir reduciendo progresivamente el número de plazas, ya que se consideraba que en muchos lugares de la ciudad no era necesario reducir las tarifas del servicio, tanto al usuario habitual como a los residentes, los fines de semana, festivos y durante el mes de agosto la zona de la Ora queda sin servicio y pasa a ser gratuita y también se incorpora la aplicación MOVILTIK, para aquellos usuarios que quieran beneficiarse de sus ventajas.

Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, recuerda que "estamos satisfechos con las medidas que se han ido consiguiendo con la zona azul. Reducir un 50% el número de plazas en tan solos tres años es un gran paso, como también la bajada de las tarifas o la gratuidad de los días festivos y fines de semana, entre otras ventajas. Un propósito que esta concejalía se marcó desde el inicio de la legislatura y como no, continuaremos trabajando para mejorar, no solo este servicio, sino todos aquellos que sean en beneficio de la ciudadanía".

20180413 183942

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+