logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Menu

Alzira gestiona en trabajo y formación un millón de euros más que en 2017

fotoAlzira, 11 de octubre del 2018. La concejalía de Desarrollo Económico Trabajo y Proyectos Europeos gestiona, a través de la agencia municipal IDEA del Ayuntamiento de Alzira, más recursos que en todo el 2017, a falta de tres meses de terminar el año. El total de recursos que han conseguido ser subvencionados por otras administraciones (Generalitat Valenciana, Gobierno central, Diputación, Proyectos Europeos, etc.) suman a fecha 1 de octubre 3.050.000 euros, mientras que en las mismas fechas de 2017 eran 2.070.000.

Según ha valorado Ivan Martínez, concejal responsable del área "a estas alturas el Ayuntamiento de Alzira ha incrementado en programas de empleo, de formación y proyectos europeos casi un millón de euros más, que ha supuesto la contratación de 90 personas paradas en distintos planos u otros 30 voluntarios y movilidades europeas para realizar las prácticas y contratos en la Unión Europea. Si 2017 fue el año en que más dinero ha invertido el ayuntamiento en programas de trabajo y formación, en 2018 se ha vuelto a superar esa cifra. Uno de los principales objetivos de cuando entramos en el equipo de gobierno era destinar los mayores recursos posibles a trabajo y formación, uno de los principales problemas que tiene la ciudadanía alzireña, y valoramos el esfuerzo realizado por todo el personal de IDEA para hacerlo posible".

Los principales aumentos han sido relacionados en los talleres de empleo, que en 2017 fueran cuatro y este año se han conseguido seis, empleando a 30 paradas y parados y el personal docente y auxiliar, con contratos de un año de duración; 45 alumnos becados en el "Viatge a l'Empleabilitat" para especializarse en la Escuela de Cocina, electromecánica o logística y transporte; se han incrementado notablemente los proyectos europeos que, de 200.000 euros en el 2017, se ha pasado a más de 450.000 euros en lo que llevamos de año; y también más contratos de los planes de empleo juvenil y del plan destinado a personas mayores de 45 años (con 70.000 euros de Diputación)

 

FacebookTwitterLinkedinRSS FeedShare on Google+

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira