logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

ss cita previass contacta con nosotrosss consejo municipalss participacion ciudadanass generalitat valencianass mapa de la infánciass tramites y procedimientos

CENTROS MUNICIPALES DE CONVIVENCIA PER A PERSONAS MAYORES

DEFINICIÓN


Servicios de atención a las personas mayores que se contextualizan dentro de los denominados servicios de atención diurna. Son recursos previstos en el nivel de atención primaria del sistema de Servicios Sociales y se consideran como una prestación básica y de proximidad al entorno sociofamiliar de los usuarios.

Centros destinados a facilitar el acceso a bienes culturales, a la organización de actividades para la ocupación del tiempo libre, fomento de la convivencia y el apoyo comunitario, propiciando la integración de las personas mayores en los barrios donde se ubican.

 

FINALIDAD


 

Potenciar la participación, integración y autorrealización de las personas mayores en el medio, previniendo situaciones de aislamiento y soledad, y potenciando el ejercicio de la plena ciudadanía de este colectivo en Alzira.
La prevención, socialización y formación actuando los centros municipales como dispositivo favorecedor de la vida relacional y el asociacionismo.

 

TITULARIDAD


Los centros de convivencia de personas mayores cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Alzira son, “Antonia Cerdá” y “Pedro García”.

Antonio Cerdá

Antonio Cerdá

Pedro García

Pedro Gracia

PRESTACIONES


Los centros disponen de una programación que ofrece actividades de la tipología siguiente:

 

1. Culturales y sociorecreativas.
2. Ocupacionales, rehabilitadoras y físicas.
3. Cooperación , ayuda mutua y volutariado social. .
4. Ocio y tiempo libre.
5. Convivencia y potenciación de las relaciones.

 

 

CAPACIDAD Y UBICACIÓN


Recurso social de carácter abierto. Los centros municipales de convivencia de personas mayores están ubicados, “Antonia Cerdá” en la C/ Trafalgar, 65 y “Pedro García” en la Av/ Del parc, 15. 

 

 

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira