logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

homeloginsitemap

ss cita previass contacta con nosotrosss consejo municipalss participacion ciudadanass generalitat valencianass mapa de la infánciass tramites y procedimientos

SERVICIO DE TELEASISTENCIA

DEFINICIÓN


 

Servicio domiciliario de comunicación telefónica que permite a los usuarios, ante una situación de crisis de carácter sanitario, familiar y/o social, entrar en contacto con un centro especializado y preparado para dar respuesta al planteamiento de emergencia.
Este servicio funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.


FINALIDAD


- Contribuir a que las personas más vulnerables permanezcan en su medio habitual, facilitando el contacto con su entorno socio-familiar, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas.

- Ofrecer seguridad y tranquilidad a las personas mayores que viven solas o pasan gran parte del día sin ninguna compañía y son susceptibles de encontrarse en situación de riesgo.

 

 

PRESTACIONES


Desde el centro de atención se movilizan los recursos necesarios para solucionar el problema que plantea el beneficiario y poder atender la emergencia.

 

Algunos de los servicios que se contemplan son los siguientes:

 

1. Información de cualquier necesidad.
2. Recordatorio de la agenda del beneficiario, con llamadas periódicas a su domicilio.
3. Emergencias sanitarias y en instalaciones domésticas.
4. Atención de accidentes personales, caídas….
5. Acompañamiento ante situaciones de soledad y angustia.


COSTE DEL SERVICIO


La Diputación de Valencia posee la titularidad del servicio de teleasistencia y el Ayuntamiento de Alzira actúa como entidad colaboradora en la implantación de la prestación en el municipio.

 

En la actualidad el servicio de teleasistencia es una prestación de carácter gratuito.

 

 

 

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira