logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

ss cita previass contacta con nosotrosss consejo municipalss participacion ciudadanass generalitat valencianass mapa de la infánciass tramites y procedimientos

UPCCA

UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA CONDUCTAS ADICTIVAS


 

¿QUÉ ES LA UPCCA?


Es un recurso municipal acreditado y subvencionado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) realiza actuaciones con la finalidad de evitar o reducir el uso y/o abuso de drogas y los problemas asociados, así como promover hábitos de vida saludables y una cultura de salud que incluya el rechazo al consumo de drogas y otras adicciones.

Las actuaciones de carácter preventivo se desarrollan en el ámbito escolar, familiar, comunitario y otros susceptibles de acciones preventivas.

 En el ámbito escolar:

  • Promover acciones y programas preventivos a los centros educativos, en el que se implica tanto al alumnado, como otros agentes educativos.
  • Informar, asesorar y dar apoyo técnico a los equipos docentes en materia de adicciones, estrategias de prevención y detección precoz de éstas.

 

En el ámbito familiar:

  • Informar, asesorar y apoyar a las familias en materia de adicciones. Derivación, en su caso, a otros recursos asistenciales.
  • Dotar a la familia de los recursos necesarios para afrontar la problemática con sus hijos/as en relación al uso/abuso de drogas y otras conductas adictivas.
  • Escuela de Padres y Madres.

 

En el ámbito comunitario:

  • Sensibilizar la población en el tema de adicciones, así como en la importancia de la detección y la intervención precoz.
  • Programa de atención a población con consumos incipientes o en situación de riesgo, especialmente a adolescentes.


Para contactar:


UPCCA Alzira

C/ Rambla s/n

Teléfonos:  96 245 59 26, hay que solicitar cita previa.

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira