logotipo-alzira-roig

facebook instagram Twitter-Download-PNG Youtube Youtube

Loading…
  • 0

patrimonio calendario municipalpatrimonio guía gastronómicapatrimonio la ribera del xuquerpatrimonio guia virtual de alzirapatrimonio exposicionespatrimonio senderismopatrimonio valencia terra i marpatrimonio parques naturalespatrimonio turismopatrimonio centro BTT de la ribera

GEOGRAFÍA

DATOS GEOGRÁFICOS

 

Alzira es la capital de la comarca de la Ribera Alta del Júcar. La ciudad está situada a 36 kilómetros al sur de Valencia y a escasos kilómetros de la costa. Disfruta de un clima mediterráneo con suaves temperaturas, tanto en invierno como en verano, lo que ofrece unas condiciones óptimas para residentes y visitantes.

 

Su población actual es de 43.892 habitantes.

 

El término municipal tiene una superficie de 111’4 km2. Presenta marcados contrastes que van desde los 14 metros sobre el nivel del mar, en el amplio llano de inundación del Xúquer, cuya fértil huerta está poblada de extensos naranjales, hasta las pronunciadas sierras del Cavall y les Agulles, donde los frutales trepan por sus faldas juntos con frondosos pinares. Las agudas crestas montañosas tienen su punto más alto en el Pic de la Ratlla, con sus 625 metros de altitud.

 

Alzira inspiró a Vicente Blasco Ibáñez su novela "Entre naranjos".

 

Esta localidad permite disfrutar de un agradable encuentro entre la historia y la naturaleza, enmarcada por una fascinante sierra y envuelta por extensos bosques de naranjos, regados por innumerables acequias que toman sus aguas de la Acequia Real del Júcar, dando lugar al origen del comercio de la naranja documentado al menos desde 1517, “Alzira: origen, patria y lonja de la naranja”.

 

Vistas aereas de la ciudad de Alzira y de la ermita

Vista aerea Vista aerea

 

Sant Roc,6, 46600, Alzira, València

96 240 04 50   ajuntament@alzira.es

logo alzira