Alzira, 22 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Alzira, desde el Servicio Alzireño de Promoción y Uso del Valenciano, ha iniciado hoy por la mañana la campaña «Com més sucre més dolç», dirigida a la hostelería de la ciudad. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha sido el encargado de repartir sobres de azúcar entre bares, cafeterías y restaurantes de la Ciudad, previamente inscritos a la campaña.
Los sobres ilustrados llevan impresas frases hechas y refranes típicos valencianos, seleccionados por la concejalía de Cultura que encabeza Aida Ginestar, entre otros podemos encontrar «Sempre que et veig, amor, se’m fa diumenge» o «Quan la Murta fa capell,pica espart i fes cordell».
Este mañana se ha repartido a un total de 21 hosteleros, entre cafeterías, bares, restaurantes y hoteles inscritos previamente a la campaña. Debido al alto interés que ha manifestado el sector, a partir de esta tarde y a lo largo del día de mañana se hará llegar a los cerca de 200 establecimientos de la ciudad de Alzira.
Gómez ha destacado que «consideramos que estas campañas son muy positivas y siempre tienen muy buena acogida. En este caso, promocionamos el valenciano mediante los sobres de azúcar que diariamente se consumen en bares, cafeterías y restaurantes. Estamos acostumbrados a ver sobres de azúcar con frases hechas en castellano y, a partir de hoy, las veremos al sector hostelero alzireño en valenciano. Promocionamos el valenciano y, además, recordamos frases hechas típicas valencianas de siempre».
«Se trata de una acción para poner en valor nuestra lengua, que hemos querido hacer llegar a los ámbitos más cotidianos, dirigiéndonos a los hosteleros, a las fallas y también próximamente a las cofradías alzireñas», asegura Ginestar.
Para difundir la campaña se ha hecho también un concurso en Instagram. Quien quiera participar debe subir una foto del sobre de azúcar con el café, infusión o el buñuelo azucarado con la etiqueta #commessucremesdolc. Las 5 fotos más votadas ganarán una camiseta de la campaña.
Recordamos que la campaña ya tuvo una primera fase durante las fallas, cuando se repartieran a las 35 comisiones falleras de Alzira.
De la misma manera, también tendrá continuidad en la Semana Santa con el reparto de sobres de azúcar a todas las cofradías y hermandades que quieran participar de la campaña. Los interesados deberán acudir al Serval (c/Rambla s/n, 2º piso) a recoger los sobres de azúcar.